Ulokaal en Tianguis Turístico

 
Margarita Solís
hrs.

Ulokaal, la nueva aplicación mexicana, fue presentada en el segundo día de actividades del Tianguis Turístico México 2017, en Acapulco, Guerrero.

La aplicación invita a conocer los destinos como un habitante local, es decir, descubrir los rincones que sólo los habitantes de esa comunidad, ciudad, playa o pueblo saben que existen.

Pueden ser lugares para comer, calles que descubrir, anécdotas, paisajes y otros elementos los que los viajeros pueden sugerir a otros viajeros, hasta crear una comunidad, que es a lo que invita Ulokaal.

Publicidad
Publicidad

Inicialmente, la aplicación publica experiencias de viajes de periodistas especializados, con el único objetivo de encontrar algo diferente en cada visita. A través de una comunidad virtual por “Ueys”, forma en que se llamara a cada integrante, se podrán compartir esas experiencias de viaje.

También cuenta con la opción de contratar los servicios que se requieran para el viaje, desde un boleto de avión hasta un tour, entre otros.

Ofrece diferentes formas de pago, como la moneda electrónica bitcoin o tarjetas bancarias.

Se sabe que el 88% de la decisión de viajar a cierto destino fue influenciado por una red social o medio electrónico.

La aplicación no tiene costo y está disponible en el sistema iOS y Android.

La presentación estuvo a cargo de Rodrigo Caire, creador de la aplicación, y Laura Rodríguez, socia y fundadora.

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X