Los turistas mexicanos tendrán una nueva alternativa para comprar un viaje a plazos sin el requisito de portar una tarjeta de crédito.
A través de una nueva forma de pago impulsada por Despegar para los mexicanos no bancarizados, se podrán reservar viajes vía online.
La fintech Koin de Despegar será la encargada de otorgar los créditos a aquellas personas que no tengan o no quieran usar su tarjeta de crédito, o que no alcancen el límite suficiente para comprar el viaje de su interés.
Será a través de la solución “Compra ahora y paga después” que los clientes de Despegar podrán hacer sus reservaciones.
En la primera etapa de implementación, los mexicanos podrán usar esta nueva solución en las reservaciones de hospedajes, vuelos y paquetes de viaje.
De acuerdo con la plataforma, posteriormente se ampliará a los demás servicios turísticos que ofrece como rentas de auto, excursiones, entre otros.
El objetivo de la empresa es brindar una nueva alternativa de pago al 67% de la población que no tiene tarjeta de crédito.
Según la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), 79% de la población mexicana de 18 a 70 años utiliza el efectivo para hacer pagos mayores de 501 pesos. Adicionalmente, la Asociación de Bancos de México (ABM) reveló que 53% de los adultos en el país carece de una cuenta bancaria.
“Sin duda esta alternativa de pago hará que la experiencia de viaje sea mejor y más sencilla para las personas que no cuentan o no desean utilizar una tarjeta de crédito. Nuestro compromiso está en facilitar el acceso al turismo, por lo que siempre buscamos ofrecer todas las opciones, tanto de oferta turística como de pago, para todos los viajeros” comentó Alejandro Sánchez, gerente de Loyalty y Alianzas Financieras de Despegar.