Turistas de Holbox tendrán que abandonar la isla de manera inmediata

 
Redacción
hrs.
Holbox hasta ahora no reposta casos de Covid-19 y espera que el virus no llegue a la isla por lo que se mantendrá aislada 15 días.

Holbox hasta ahora no reporta casos de Covid-19 y espera que el virus no llegue a la isla por lo que se mantendrá aislada 15 días.

El Consejo de Holbox dará facilidades a poco más de 200 turistas que aún permanecen en el destino para que dejen la isla y retornen a sus destinos, señaló el presidente del organismo Enrique Ramírez Borras.

Los viajeros tendrán hasta este martes para salir de la isla y dirigirse a Cancún para poder ser atendidos ahí por sus embajadas y que puedan regresar en algún vuelo a sus destinos.

Holbox determinó que no cuenta con los requerimientos mínimos para atender a los enfermos de coronavirus.

Ante la advertencia, muchos viajeros decidieron abandonar el lugar de común acuerdo.

El objetivo del consejo es mantener la isla aislada por lo menos los siguientes 15 días, ya que en caso de presentarse algún caso de coronavirus no se cuenta ni siquiera con ambulancias suficientes si los contagios se desbordan.

Otra medida que se impondrá en la isla es un toque de queda a las 22 horas para que después de esa hora nadie salga de su casa.

“Nosotros en esos 15 días vamos a estar totalmente aislados, nadie saldrá para evitar contagios”, aseguró Ramírez Borras.

La isla esperará a que vengan tiempos mejores, pero por ahora se mantendrán alertas para que ningún caso de Covid-19 aparezca en la isla, tal y como ha ocurrido hasta hoy.

Publicidad
Publicidad

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X