Turismo, uno de los principales generadores de empleo en el país

 
Redacción
hrs.

El turismo es uno de los principales motores de la economía, generador de empleos y, sobre todo, una política eficaz de combate a la pobreza, dijo Enrique de la Madrid Secretario de Turismo.

Señaló que el turismo representa el 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), cerca de nueve millones de mexicanos trabajan directa o indirectamente en este sector, y 60 por ciento son mujeres, es la tercera fuente neta de divisas después del sector automotriz, y de las remesas que envían los connacionales al país.

Durante una visita al pueblo mágico de Villa de Santiago, Nuevo León, Enrique de la Madrid explicó que la ciudad de Monterrey ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años en el turismo nacional.

En 2015, recibió 1.7 millones de turistas nacionales, 33% más turistas de los que recibió en 2012, y destacó la conectividad aérea y terrestre de esta región que ha favorecido el turismo de negocios y convenciones.

El Secretario presentó en esta ciudad el “Programa Viajemos todos por México” y el “Programa Mejora tu Hotel” este último destacó el propósito de mejorar la calidad de la infraestructura y los servicios de los hoteles pequeños y medianos a través de créditos flexibles, hasta por 60 millones de pesos otorgados por la banca comercial y de desarrollo.

En su momento, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón dijo que desde que fue presentado en el Tianguis de Guadalajara, el programa “Viajemos todos por México”, se convenció de las ventajas que ofrece y de “inmediato ordené copiarlo, porque tenemos que copiar todo lo que se hace bien y este es un gran programa”, concluyó.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas