X
Turismo, pilar de paz en tiempos difíciles: OMT | Periódico Viaje

Turismo, pilar de paz en tiempos difíciles: OMT

Turismo rural
 
Víctor Cisneros
hrs.
Turismo, pilar de paz en tiempos difíciles como el reciente conflicto entre Rusia y Ucrania o la pandemia de Covid-19: OMT

Ante la guerra con Ucrania, la OMT destacó la postura de paz de Europa

La presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea destacó la labor de la Organización Mundial de Turismo (OMT) por ser un pilar de la paz en tiempos de guerra.



Durante una reunión con los ministros de turismo de Europa, el Consejo destacó la fuerte unidad del sector en este triple desafío histórico.

La pandemia de Covid-19, el calentamiento global y ahora la guerra con Ucrania son obstáculos para la reactivación de la industria, dijo.

Te puede interesar: Royal Caribbean entra a la reservación de hoteles

Sin embargo, los líderes de la Unión Europea elogiaron la postura de paz de la OMT ante la invasión de Rusia.

Zurab Pololikashvilli, secretario general de la organización, subrayó que el turismo tiene un papel activo en promover la paz.

cicloturismo

“Así como lo hicimos en la pandemia, estamos viendo lo mejor del turismo y este apoyo crecerá en tamaño y alcance”, aseguró.

Recientemente, los 27 ministros que conforman la OMT se reunieron de forma presencial desde el inicio de la pandemia en 2020.

Durante la reunión, se instó a todos los ministros y delegados a reconocer la importancia del turismo en estas problemáticas.

Por otro lado, la OMT recibió con agrado el levantamiento de restricciones por Covid en la mayoría de los países de Europa y el mundo.

Asimismo, al secretario del organismo pidió a los gobiernos de la Unión Europea brindar el apoyo que el turismo necesita para reactivarse.

Aclaró que este es el momento para intensificar el compromiso para volver al turismo un sector más resiliente y sostenible.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas