Turismo pide confianza y coordinación para el 2020

 
Redacción
hrs.

Los empresarios dan un voto de confianza a las acciones del gobierno y esperan que este año se avance en materia de turismo.

Presidentes de asociaciones y hoteleros dieron un voto de confianza a la industria del turismo y esperan que este 2020 sea un mejor año que el 2019.

Los industriales consideran que el 2019 ha sido un año difícil, empezando por el tema del sargazo que afectó de gran manera la zona del Caribe y golpeó fuerte a la industria entre otros temas que detuvieron al turismo, sin embargo ya con un par de semanas de este 2020 desean que este año vaya mejor, para conseguirlo se tiene que confiar que a nivel federal se tomarán las acciones necesarias para seguir atrayendo más turismo a México.

“Este va a ser un año de ajustes y de cambios en el que tenemos que dar un voto de confianza para que sea un mejor año y que todas las acciones sean para mejorar” destacó Braulio Arsuga Losada Presidente de la Asociación Nacional de Cadena de hoteleros durante la 9a Conferencia Anáhuac- NRM Comunicaciones “, Perspectivas turísticas para México 2020” .

Arsuga aclaró que no se puede asegurar que este año será mejor que el anterior en materia de turismo, sino que solo se puede esperar a dar un voto de confianza, y mantener la esperanza, pero nada más.

Por otro lado, en la ponencia ¿Qué esperar en turismo en 2020?, Leobardo Espinoza López, Presidente del programa Tesoros de México, indicó que hacía muchos años que la industria del turismo no había tenido tantas cosas en contra , pero que a pesar de las circunstancias este debe de ser un año de los empresarios que estén comprometidos y obligados a encontrar soluciones que ayuden a cerrar un 2020 mejor”.

Siguiendo con este tema Cristian Pastrana, Director de Comunicaciones de Aeroméxico mencionó que la gran pregunta es “¿qué tan coordinados vamos a trabajar todos? Porque a pesar de que hay varios retos, este es el principal reto que se tiene en el año, porque si se sigue trabajando cada quién por su lado no se van a lograr resultados”, resaltó al llamar a todos los empresarios a trabajar en conjunto por el bien común de la industria.

Los empresarios ven que hay distintos temas, como el de seguridad, en los que se tiene que trabajar y que se tienen que toman como prioridad para poder después arreglar muchos otros temas que impactan a la industria en menor medida.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X