Turismo internacional tardaría cuatro años en recuperarse

 
Redacción
hrs.
De acuerdo con la OMT el turismo internacional podría tardar entre dos años y medio y cuatro en volver a los niveles de 2019.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), el turismo internacional podría tardar entre dos años y medio y cuatro en volver a los niveles de 2019, como resultado de la pandemia del covid-19.



“La mayoría de los expertos no prevé un retorno a los niveles prepandémicos antes de 2023. De hecho, el 43% de los encuestados apuntan a 2023, mientras que el 41% cree que no se recuperarán los niveles de 2019 hasta 2024 o incluso después”, señaló la OMT.

Para 2021, cerca de la mitad de los encuestados por la Organización prevé que el turismo tenga un mejor comportamiento que en 2020; sin embargo, el 25% espera un comportamiento similar y el 30% prevé un empeoramiento de los resultados financieros.

Tal vez te interese leer: Desciende 59.2% llegada de turistas internacionales a México

Publicidad
Publicidad

Asimismo, la falta de una homologación de medidas a nivel mundial, así como la reimposición de restricciones de viajes, han hecho que las perspectivas generales de un repunte para el turismo en 2021 hayan empeorado.

El 50% de los encuestados no cree que el repunte se produzca hasta 2022, frente al 21% que expresaba esa opinión en octubre de 2020, mientras que la otra mitad todavía ve un repunte potencial en 2021, aunque con expectativas inferiores.



La OMT añadió que cuando se reanude la actividad turística, se verá un incremento en la demanda de actividades de naturaleza y al aire libre, con un creciente interés por el turismo interno y las experiencias de viajes “lentos” (recorrer un lugar pausadamente).

“Se ha hecho mucho por lograr que los viajes internacionales sean seguros, pero somos conscientes de que la crisis está aún lejos de haber terminado. La armonización, la coordinación y la digitalización de las medidas de reducción del riesgo de propagación de la COVID-19 en relación de los viajes, entre ellas las pruebas, el rastreo y los certificados de vacunación, son la base imprescindible para promover unos viajes seguros y preparar la recuperación del turismo tan pronto como las condiciones lo permitan”, señaló Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

Con información obtenida de la alianza con A21

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas