X
Turismo en México se recuperará en 2022: Moody's | Periódico Viaje

Turismo en México se recuperará en 2022: Moody’s

Pirámide México
 
Víctor Cisneros
hrs.
El Turismo en México se recuperará en 2022, según estimaciones de la calificadora Moody's ante los altos niveles de ocupación

Los niveles previos a la pandemia de Covid se retomarán el próximo año, según la calificadora

Debido a la alta concentración en varios estados de México, Moody’s prevé que el turismo en el país se recupere en 2022.



La calificadora de valores estima que, debido al avance de la vacunación contra Covid y el levantamiento de restricción, la industria se recupere más rápido.

Asimismo, indicó que las altas ocupaciones en México podrían generar niveles previos a la pandemia a partir del siguiente año.

En su informe “El turismo se recuperará de manera desigual hasta 2024”, Moody’s señaló una contracción del turismo en el PIB de México de 26.3%.

Te puede interesar: Países con restricciones por variante de Covid Ómicron

También, durante 2020, los ingresos en la industria descendieron 23 por ciento en Quintana Roo; 21 en Baja California Sur y 17 en Nayarit.

Turismo en México

“Sin embargo, el PIB Turístico de México creció 52 por ciento durante los últimos 12 meses hasta junio de 2021 y 9.2% en el segundo trimestre”, dijo.

Además, detalló que los estados mexicanos dependientes del turismo mejoraron su ocupación hotelera y de empleo, aunque lejos de 2019.

Hasta agosto de 2021, la ocupación hotelera promedio aumentó cerca de 70 por ciento en Guerrero; 44 en Baja California Sur y 40 en Nayarit.

No obstante, Moody’s señaló que pese al incremento los niveles actuales están lejos de los registrados previos a la pandemia de Covid.

Mientras que la demanda acumulada de turismo ofrece buenas perspectivas para los sectores de viajes en América Latina y el Caribe.

“A pesar de la recuperación desigual y las restricciones por la variante Ómicron, la demanda del turismo en la región persistirá en 2022”, informó.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas