X
Turismo en Europa se recuperará por viajeros chinos | Periódico Viaje

Turismo en Europa se recuperará por viajeros chinos

Italia, Europa
 
Redacción
hrs.
El Turismo en Europa se recuperará por viajeros chinos a partir de la segunda mitad de 2023, prevén expertos

Prevén un fuerte impulso del turismo para la segunda mitad de 2023

Tras la reapertura oficial de China al turismo internacional, se prevé que los viajeros chinos impulsen la recuperación de la industria en Europa.



En el marco de la IBT Berlín 2023, expertos del sector indicaron que actualmente el continente tiene una recuperación 2.5 veces mayor que previo a Covid.

De acuerdo con la firma Klook, se observa un repunte en las reservas con un crecimiento constante desde finales de 2022 e inicios de este año.

Te puede interesar: México captará 31 mil mdd en 2023, prevé Sectur

“Con el levantamiento de la política cero coronavirus, Europa puede esperar un repunte en el turismo por los viajeros chinos”, aseguró Wilfred Fan, director de Klook.

Aunque no se espera que el turismo procedente de China muestre beneficios a Europa sino hasta la segunda mitad del año.

Por ahora, la mayoría de los turistas chinos prefieren viajar a destinos de Asia como Hong Kong, Tailandia y Singapur.

No obstante, los expertos esperan que para la temporada de verano los viajeros chinos cambien sus vacaciones hacia Europa.

Por otro lado, las nuevas tendencias marcan que los turistas buscan más experiencias durante sus viajes, no sólo un buen destino.

De igual manera, los viajeros chinos y de Asia buscan más experiencias personalizadas ya que más de la mitad está dispuesta a probar algo nuevo.

Además, buscan explorarlos destinos a profundidad, con una gran demanda en los servicios de movilidad que incluyen trenes y renta de autos.

China es uno de los mayores mercados emisores del mundo, pues tan solo en 2019 sus turistas dejaron una derrama de 255 mil millones de dólares.

Mientras que en el mercado doméstico, los turistas realizaron más de seis mil millones de viajes tan sólo en ese mismo año.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas