Turismo en Cancún recibe a 1.3 millones en enero

 
Víctor Cisneros
hrs.
Turismo en Cancún recibe 1.3 millones de viajeros internacionales en enero de 2021 pese a la pandemia de Covid-19 en el Caribe
Turismo nacional a Cancún cayó apenas 18 por ciento

Pese a la pandemia de Covid-19, el turismo en Cancún reportó más de 1.3 millones de viajeros internacionales durante enero de 2021.

De acuerdo con los reportes de la terminal aérea del destino del Caribe mexicano, durante el arranque del año se contabilizaron 1.3 millones de pasajeros.

Esto representa una caída de 54.7 por ciento en comparación con el mismo mes pero de 2020, cuando arribaron 2.3 millones de turistas extranjeros.

Asimismo, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que les tomó apenas dos minutos a los visitantes ingresar a Cancún.

Te puede interesar: Playas abiertas de Guerrero, ¿abrirán en Semana Santa?

En comunicado, señaló que durante las horas más congestionadas, los puntos de revisión del aeropuerto procesaron casi nueve mil turistas.

Aunque los vuelos internacionales a Cancún fueron los más afectados en enero, los nacionales disminuyeron apenas 18 por ciento.

Durante diciembre de 2020, Cancún repuntó en su turismo al reportar cerca de 460 arribos y salidas de vuelos internacionales, la mayoría de Estados Unidos.

El turismo es la principal actividad de Cancún, ya que representa cerca del 87 por ciento del Productor Interno Bruto (PIB) de Quintana Roo.

A nivel internacional, la Organización Mundial de Turismo (OMT) reportó una caída en el sector de 71.9 por ciento.

En el caso de México, el turismo retrocedió hasta 46 por ciento, una caída significativa, pero menor a otros países como China que bajó 84 por ciento, Tailandia -79 y España retrocedió 76 por ciento.

También, Cancún y el Caribe mexicano se posicionaron como los destinos favoritos de los turistas estadounidenses, según Forwardkeys.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas