Turismo debe “rascarse con sus propias uñas” ante falta de apoyo federal: Zozaya

 
Víctor Cisneros
hrs.
Turismo debe "rascarse con sus propias uñas" ante falta de apoyo federal por pandemia, aseguró Alejandro Zozaya de Apple Leisure Group

El turismo debe “rascarse con sus propias uñas” ante falta de apoyo federal, aseguró Alejandro Zozaya, Executive Chairman de Apple Leisure Group.

“Hay que tomar las recomendaciones federales, pero los estados deben tomar sus propias decisiones junto con la IP”, dijo durante su participación en el simposio “¿La comercialización de siempre para nuevos turistas? en el evento organizado por la CNET y Cicotur.

Zozaya insistió en que los destinos no pueden depender del Gobierno Federal porque no es una prioridad para la nueva administración.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Turismo rural y de playa saldrán antes de crisis: OMT

“Lo último que necesitamos en México son nuevos proyectos de infraestructura, se debe evitar que los existentes truenen”, acotó Zozaya.

Asimismo, señaló que los estados que dependen del turismo tienen la necesidad imperiosa de abrir a la brevedad para reactivar su economía.

Mercadotecnia y promoción del turismo

Zozaya indicó que la estrategia de promoción y mercadotecnia de México debe realizarse de manera individual y no como país.

“Cualquier cosa que afecte a la marca México, va a afectar a los destinos. Los estados deben venderse por separado para que no afecten su imagen si hay algo negativo en alguna otra entidad, como inseguridad”, resaltó Zozaya.

De igual forma, dijo que la marca México está abollada a nivel internacional por la pandemia, por eso hay que promover los destinos individualmente.

Freddy Domínguez, vicepresidente para Latinoamérica y México de Expedia Group habla de la promoción del turismo tras covid-19

Por su parte, Freddy Domínguez, vicepresidente para América y México de Expedia Group, dijo que el mercado estadounidense ayudurá con la promoción.

“El viajero norteamericano, después de sentirse seguro de volar en EU, para la recuperación del mercado mexicano”, acotó Freddy.

Ambos coincidieron en que la promoción debe enfocarse en EU y sus nuevos turistas que van a salir por primera vez del país.

Esto, porque pueden viajar a México en lugar de Europa y Asia, lo que ayudaría a salir más rápido al país de la crisis por coronavirus.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X