X
Turismo de Tamaulipas pide a Estados Unidos quitar alerta de viaje | Periódico Viaje

Turismo de Tamaulipas pide a Estados Unidos quitar alerta de viaje

Tamaulipas
 
Víctor Cisneros
hrs.
Turismo de Tamaulipas pide a Estados Unidos quitar alerta de viaje para la zona sur del estado en los destinos de Miramar y Puerto Madero

Buscan que se quite esta alerta en la zona sur del estado como en playa Miramar

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas, el sector hotelero de Tampico y Playa Miramar piden a Estados Unidos quitar la alerta de viaje para estos destinos.



Tanto la Iniciativa Privada (IP) como la Sectur estatal buscan que los viajeros estadounidenses y de Canadá regresen al destino.

Asimismo, la IP indicó que tratan de implementar la estrategia de Mazatlán, para considerar la zona sur de Tamaulipas como segura.

Te puede interesar: Puerto Vallarta espera casi 200 cruceros este año

En el caso del puerto sinaloense, la alerta de viaje permite a los turistas acudir a Mazatlán aunque hay riesgo en el estado.

Tras una reunión, se dio a conocer que el secretario de Turismo, Fernando Olivera busca librar Tampico y Ciudad Madero de la alerta de viaje.

Tamaulipas

“Un caso similar ocurre en Sinaloa, donde las autoridades estadounidenses clasifica al estado como peligroso, peor no a Mazatlán”, dijo en comunicado.

Los hoteleros de Tampico expusieron ante la Secretaría de Relaciones Exteriores que la zona sur de Tamaulipas es segura.

“Existe un interés del turismo internacional de visitar el estado, sobre todo Playa Miramar, pero se debe levantar la alerta de viaje”, expuso la Asociación de Hoteles y Moteles.

Según autoridades locales, desde 2019, antes de la pandemia de Covid-19, Tamaulipas no recibe turistas internacionales.

Sin embargo, el turismo nacional poco a poco se recupera en los diferentes destinos tamaulipecos, especialmente en el sector de negocios.

Tan sólo en el reciente puente vacacional de 2022, Tamaulipas recibió casi 105 mil visitantes, principalmente en sus Pueblos Mágicos y playas.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas