X
Volverá el Tianguis de Pueblos Mágicos presencial a Hidalgo | Periódico Viaje

Volverá el Tianguis de Pueblos Mágicos presencial a Hidalgo

 
Margarita Solís
hrs.
Luego de una edición virtual por la pandemia volverá a Hidalgo el formato presencial del Tianguis de Pueblos Mágicos.

La estafeta para la realización del Tianguis de Pueblos Mágicos el próximo año, la recibió Elizabeth Quintanar, secretaría de Turismo de Hidalgo.



Aún sin concluir el Tianguis de Pueblos Mágicos en Oaxaca, Alejandro Murat, gobernador de la entidad, entregó una artesanía a Quintanar como forma simbólica de la estafeta.

Quintanar recordó que con Huasca de Ocampo inició el programa de Pueblos Mágicos y se convirtió en un nuevo producto para diversificación la oferta turística del país.

Y mencionó que la propuesta de los Pueblos Mágicos ha sido replicada a nivel mundial debido a sus resultados positivos para las entidades.

“Los esperamos en la tierra de los gigantes de Tula, el sabor a barbacoa y el pastel, de sus montañas, bosques y ríos. Los esperamos en el próximo Tianguis de Pueblos Mágicos en Hidalgo”, señaló.

Por su parte, Juan Carlos Rivera, secretario de Turismo de Oaxaca, dijo que se lograron mil 600 citas de negocios y mil 800 participantes.

Destacó la participación de las cocineras tradicionales de los 32 estados como un rescate de las costumbres del país.

“Hoy, secretaría de Turismo de Hidalgo, le pasamos la estafeta con el compromiso de la Secretaría de Turismo va a llevar una ruta crítica perfecta para poder tener éxito en la próxima edición de 2023”, agregó.

En la ceremonia Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, afirmó en su intervención que el mundo está en una transformación más profunda.

Añadió que en los próximos 20 años se podrá acelerar el crecimiento del turismo y que las naciones que mejor preservan su medio ambiente y cuiden su identidad histórica son los que ganarán la batalla en la competencia turística.

La clave para ganar más Turismo son tres reglas: mejorar producto, servicio y capacitación. Lo está haciendo todo el país a través de todos los estados”, aseguró.

También participó en la ceremonia Enrique Suárez, secretario de Turismo de Nayarit y presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

Por tercera ocasión Hidalgo será sede del Tianguis de Pueblos Mágicos, aunque hace un año se hizo de manera virtual debido a la pandemia.

Cabe recordar que en la actual administración federal, la Secretaría de Turismo nombró a Hidalgo como sede bianual del evento.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas