Turismo de reuniones perdería 600 mmdp por Covid

Programa Paisano
 
Redacción
hrs.
La industria de Turismo de reuniones perdería 600 mmdp por la pandemia de Covid-19, informó el Comir, lo que significa 172% menos
Las pérdidas del turismo de reuniones subieron 172%: Comir

Debido a la pandemia de Covid-19, la industria de turismo de reuniones perdería cerca de 600 mil millones de pesos.

De acuerdo con el Consejo Mexicano de Turismo de Reuniones (Comir), las pérdidas aumentarán 172 por ciento en el cierre de 2020.

Jaime Salazar, presidente del Comir, dijo en conferencia de prensa que las pérdidas se deben a la falta de eventos y congresos por la pandemia.

Asimismo, a las restricciones de viajes internacionales y al mal manejo del Covid-19 por parte del Gobierno federal.

Te puede interesar: Retos para el Turismo de Reuniones tras Covid

Agregó que, debido a la situación adversa del turismo de reuniones, a lo largo del año perdieron su empleo 476 mil personas.

En su última estimación, el Comir indicó que las pérdidas económicas por la pandemia sería de unos 220 mil millones de pesos.

“El Gobierno federal es arrogante y ha tenido falta de precisión para controlar la pandemia, lo que agravó la situación sanitaria y a la industria de reuniones”, comentó Salazar.

Por otro lado, para 2021, la Comir prevé un escenario complicado en el arranque, ya que será hasta abril que se reinicien los eventos.

Mientras que los congresos, que son los que mayor derrama aportan al segmento, se reactivarían hasta mediados del próximo año.

Entre los principales retos que enfrentará el turismo de reuniones tras el Covid-19, será el distanciamiento social y reducción de asistentes.

Así como las medidas preventivas como cuarentena antes y después de los congresos, junto con los servicios médicos en los recintos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X