Sede de Tianguis Turístico sería hospital por covid-19

logotipo del tianguis turistico 2020
 
Redacción
hrs.
El Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI, sede del Tianguis Turístico 2020 sería un hospital para tratar a enfermos por covid-19

Tendría casi 500 camas para atender pacientes

El Centro de Convenciones y Exposiciones de Yucatán Siglo XXI, sede de Tianguis Turístico 2020 sería un hospital por covid-19.

El gobierno de Mauricio Vila indicó que el lugar se usaría solo en caso de desbordarse el número de contagios por coronavirus en Yucatán.

Como parte de los preparativos, se acondicionó un depósito de oxígeno fuera del edificio junto con el mantenimiento del sistema eléctrico.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: ¿Qué es la Fase 3 por coronavirus y que significa?

El Centro de Convenciones se encuentra aislado por vallas metálicas en un perímetro de cerca de 100 metros y custodiado únicamente por guardias.

Actualmente se están instalando y preparando cerca de 500 camas hospitalarias en la sede del Tianguis Turístico, se informó en un comunicado.

Asimismo, se dio a conocer que este espacio se está adecuando como un espacio exclusivo para atender a personas contagiadas de covid-19.

La sede del Tianguis Turístico 2020 se convierte en hospital para atender a enfermos de covid-19 en caso de ser necesario

Hospital para covid-19

Vila Dosal constató que se montaron 52 camas con tomas de oxígeno para pacientes en estado crítico por coronavirus que requieran asistencia respiratoria.

Otras 123 camas para cuidados intermedios y 315 para cuidados mínimos que estarán listas para atender la pandemia en caso de ser necesarias.

Indicó que estas medidas son en caso que la cuarentena se extienda más allá de junio y los contagios rebasaran la capacidad de los hospitales yucatecos.

La reconversión del Centro de Convenciones es parte de las medidas que el gobierno estatal realiza en caso de que sea necesario incrementar las unidades de cuidados intensivos.

Detalló que en caso de requerirse, se podrían aumentar las camas con oxígeno portátil para pacientes graves que requieran mascarillas.

Posponen Tianguis Turístico

Tras la pandemia de coronavirus, el Tianguis Turístico que estaba programado entre el 22 y 25 de marzo se pospuso por la contingencia.

La fecha tentativa es del 19 al 22 de septiembre en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, Yucatán.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X