X
Sectur y Caribe Mexicano participarán en Fitur 2022 | Periódico Viaje

Sectur y Caribe Mexicano participarán en Fitur 2022

 
Margarita Solís
hrs.
En Madrid se llevará a vabo la edición 42 de Fitur, participarán la Sectur junto con otros destinos y el Caribe Mexicano lo hará con su propio pabellón.

La Secretaría de Turismo (Sectur) federal y el Caribe Mexicano participarán en la edición 42 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, en Madrid.



A partir del 19 de enero y hasta el domingo 23 se llevará a cabo en España la primera feria de turismo del año.

A través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) participará el Caribe México, además de Sectur y otros destinos, en Fitur 2022, debido a que el mercado español es uno de sus principales emisores de turistas.

El Caribe México participa con un pabellón de 120 metros cuadrados con 18 mesas de trabajo, donde participarán más de 10 empresas de Quintana Roo.

Esa región del país tiene más de 14 cadenas de hoteles de origen español traduciendo esto en más de 35 mil habitaciones.

En 2019, México captó más de 390 mil arribos de los cuales 167 mil llegaron a Quintana Roo, fueron 42% del total nacional.

En el caso de la Sectur, Miguel Torruco, titular de la dependencia federal, inició una gira de trabajo previo a su participación en Fitur.

Torruco se reunió con María Reyes Maroto Illera, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, para hablar, entre otros temas, de la celebración del Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril en Barcelona.

La ministra Reyes Maroto Illera destacó que entre España y México existe un importante intercambio en materia de turismo. Reconoció el trabajo que se hace en favor de los Pueblos Mágicos.

Puntualizó que México le ha enseñado a España a ampliar sus atractivos turísticos, por lo que actualmente buscan detonar e impulsar el Turismo Rural, trabajando en un programa llamado Pueblos Bonitos.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas