X
Recorte de vuelos en AICM afectará a industria de reuniones | Periódico Viaje

Recorte de vuelos en AICM afectará a industria de reuniones

 
Margarita Solís
hrs.

La industria de reuniones podría verse afectada por los problemas de infraestructura y capacidad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en particular de la Terminal 2.



De acuerdo con Rafael Hernández, charmain de World Meetings Forum (WMF), la incertidumbre que genera el traslado de vuelos del AICM al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacen dudar a los integrantes del turismo de reuniones sobre la conveniencia económica de organizar un evento.

Ante ello explicó que “sería insostenible y poco costeable estar manejando grupos al AIFA, por los horarios, traslados, rutas y toda la cautela que tendrías que tomar para poder sacar un grupo de 300 personas en diferentes vuelos y llevarlos hasta allá”.

Hernández explicó que se debe considerar que “el colapso o fallas” que actualmente pueda tener la T2 podrían ser parte de una disputa política.

Recordó que la T2 sí puede tener fallas en la parte de ingeniería porque se construyó para dar servicio durante unos años mientras se construía un nuevo aeropuerto el cual canceló el actual gobierno federal y construyó el AIFA.

“Hay unas cosas que pueden ser reales, que pueden ser de la parte de ingeniería y hay otras son meramente, quizás, un capricho para forzar la salida de los vuelos de aquí (AICM) y que se vayan al AIFA, o a la apuesta que se está teniendo con el aeropuerto de Toluca”, agregó.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas