Puebla da la bienvenida al Tianguis Turístico México

 
Alonso Gordoa
hrs.

A través de un escenario repleto de pantallas multicolores, iluminación que simulaba un cielo estrellado, proyecciones en video y un performance multimedia en el que se escenificó la historia de esta ciudad, se dio la bienvenida a los 600 compradores de 42 naciones, alrededor de 500 expositores, entre otros asistentes a este evento de promoción turística que, dicho en palabras de la secretaria de turismo, es el más exitoso de la historia.

La Plaza de la Victoria lució abarratoda, todas las mesas tipo coctel que se colocaron pensando en la asistencia de 3 mil personas quedaron insuficientes ante la cantidad de personas que acudieron a presenciar el espectáculo que, de acuerdo con el propio comité organizador, prometía ser uno de los más espectaculares que se hayan tenido al momento.

Por ahí desfilaron a partir de las 19:30 el Gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, secretarios estatales de turismo, así como empresarios y compradores que desde una tarima presenciaron el evento, al que se unieron después, el anfitrión, Rafael Moreno Valle y la Secretaria Ruiz Massieu.

Al tomar la palabra, Moreno Valle Rosas, explicó que “los poblanos, nos sentimos muy honrados de ser anfitriones en esta 38 edición del tianguis turístico, que por primera vez, este evento se lleva a cabo en un destino que no es de sol y playa”.

Además, añadió que el estado se encuentra en plena transformación, siendo su capital, la más grande del país que cuenta con la certificación de comunidad segura, la segunda con mayor número de universidades, además de tener el mayor crecimiento en cuanto a número de visitantes a nivel nacional de los últimos dos años.

En su momento, la secretaria de turismo del Gobierno Federal, Claudia Ruiz Massieu, agradeció a los poblanos por la bienvenida y trato que han otorgado a los asistentes a este evento.

Resaltó que “A partir de hoy el Tianguis Turístico de México tiene un nuevo paradigma. Les desearía éxito a todos, sin embargo, quiero compartirles que el tianguis ya es un éxito, pues ya se han realizado más compradores, más países representantes y más citas de negocios que en ninguna otra edición”, dijo.

Luego de los mensajes oficiales, dio inicio el espectáculo multimedia “Puebla: Ciudad fundada por Ángeles en Tierra de Gigantes”, en el que decenas de actores mostraron la tradición y cultura que caracteriza al estado, cerrando el espectáculo con un número de fuegos artificiales.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X