Muestran Mundo Maya en World Travel Market

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Este lunes dio inicio el World Travel Market (WTM), una de las ferias turísticas más importantes a nivel mundial. El pabellón de México está dedicado este año dedicado a las riquezas del Mundo Maya y cuenta con 388 metros cuadrados de área de exposición, y la participación de 64 expositores de productos turísticos de todo el país.

En el corte de listón estuvieron la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo; el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; el Embajador de México ante el Reino Unido, Eduardo Medina Mora; el Presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República, Félix González Canto; la Senadora por el estado de Nayarit, Martha Elena García, integrante de la Comisión de Turismo; el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete; así como los Secretarios de Turismo de Quintana Roo, Baja California Sur y Puebla.

Este espacio ofrece a los visitantes una exhibición de trajes típicos de diferentes regiones del país, así como una degustación de la cocina mexicana, considerada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco.

La feria, que se realizará del 5 al 8 de noviembre en el ExCel London Convention Centre, es considerada uno de los principales eventos comerciales para el sector turístico a nivel internacional.

La Secretaría de Turismo informó que su titular, Gloria Guevara, tendrá reuniones con tour operadores internacionales reunidos en este evento, entre ellos Johan Lundgren, CEO de TUI Travel; y con Amanda Wills, Directora Gerencial de Virgin Holidays.

Asimismo, detallan que Guevara Manzo será la oradora en un encuentro con integrantes de la Asociación de Viajes de Asia-Pacífico (PATA, por sus siglas en inglés), que contará con la asistencia de Andrew Rosindell, Miembro del Parlamento Inglés; Martin Craigs, CEO de PATA; y Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

También participará en la Cumbre de Ministros de la Organización Mundial del Turismo y el World Travel Market, que contará con la presencia de Jeff Poole, Director de Asuntos de Gobierno e Industria de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA); y de David Scowsill, Presidente & CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
Como parte de su agenda en Londres, la titular de la Sectur se reunirá con Maria Mille, Secretaria de Estado del Departamento de Cultura del Reunio Unido; participará en un panel de turismo organizado por Visit Britain; y tendrá encuentros con Alison Gilmour, Directora de ILTM; y con Ian Johnson, Fundador y CEO del grupo Out Now Global.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X