Monterrey reabre espacios para turismo de reuniones

Turismo de Reuniones
 
Víctor Cisneros
hrs.
Monterrey reabre espacios para turismo de reuniones con aforos máximos de 30 por ciento, así como museos y parques nacionales
Salud autorizó reabrir lugares para el turismo de reuniones

La Secretaría de Salud de Nuevo León, autorizó reabrir los lugares para realizar turismo de reuniones en Monterrey.

A partir del 8 de febrero, los congresos y exposiciones, museos, campos de golf, clubes deportivos y salones de fiestas operarán con un aforo de 30 por ciento.

Con ellos, se permitirá la reactivación del turismo de reuniones, una de las principales actividades económicas del estado, indicó la Sectur local.

Los congresos y convenciones tendrán un horario de 5:00 a 23:00 horas con un aforo máximo de 30 por ciento con protocolos contra Covid-19.

Te puede interesar: Interjet y HBC se fusionan; Cofece autoriza pero los multa

Por el momento, acotó la Sectur de Monterrey, no se permitirá la entrada a estos espacios a menores de 12 años y mayores de 65.

Turismo de Reuniones

Como medidas especiales para los congresos y reuniones, se realizará una desinfección mayor y continua de los salones y centros de convenciones.

Asimismo, el uso de cubrebocas será obligatorio, se tomará la temperatura a todos los asistentes previo ingreso y se priorizará el distanciamiento social.

Por otra parte, los hoteles y restaurantes de Monterrey continuarán operando con aforos de hasta 30 por ciento, con áreas comunes cerradas.

Los museos y parques estatales podrán reiniciar operaciones a través de la aplicación Pasaporte Nuevo León para controlar el aforo.

Para cualquier duda al respecto, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Monterrey atenderá las peticiones con la industria de reuniones.

Aunque el estado permanece en semáforo rojo por Covid, la ocupación de camas y hospitalizaciones se redujo considerablemente.

De igual forma, Nuevo León ya comenzó con la vacunación de adultos mayores de 65 años.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas