Los Cabos supera 2019, en 2021 tendrá 15% más visitantes

 
Margarita Solís
hrs.
La llegada de visitantes a Los Cabos en 2021 superará las cifras de 2019, ya que el año cerrará con 15% de crecimiento. Las reservas hoteleras lo indican.

Enviada.- Mérida, Yucatán. La recuperación turística en Los Cabos, Baja California Sur, continuará, se estimó que en 2021 cerrará con 15% más visitantes, la cifra superará a 2019.

Entre las actividades realizadas en el Tianguis Turístico 2021 en Mérida, Yucatán, fue un evento de la Secretaría de Turismo de Baja California Sur.

Ahí Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), aseguró que la industria turística sigue siendo la palanca de crecimiento económico.

Por los resultados que ha registrado Los Cabos en los últimos seis meses, Esponda aseguró que cerrarán 2021 con un crecimiento de 10 a 15% en el flujo de visitantes.

Otro tema favorable en 2021 fue que la tarifa promedio se recuperó, e incluso ha sido superior al nivel de 2019.

Agregó que Los Cabos lleva seis meses creciendo a doble dígito, lo consideró más que una recuperación, por lo que ahora analizan como administrar correctamente ese crecimiento.

En octubre pasado, el flujo turístico en el destino creció 27.5% contra mismo mes de 2019, fue el sexto mes que creció a esa tasa.

Entre enero y octubre llegaron 2.2 millones de viajeros nacionales e internacionales; esa cifra sólo está cuatro puntos porcentuales por debajo de igual periodo de 2019.

Más expectativas

Comentó que las proyecciones de ventas adelantadas para noviembre y diciembre han sido de doble dígito.

“2022 será un año de retos, no quiere decir que tengamos todo totalmente resuelto, las tendencias del mercado como la sustentabilidad, la inclusión y en el bienestar”, dijo Esponda.

En el evento donde participó Rosa Maribel Collins, la nueva secretaria de Turismo de Baja California Sur, señaló que se mantiene trabajando con convenios con la región del Mar de Cortés, que integran cinco entidades.

“Los gobernadores se han mantenido en mesas de trabajo para vincular proyectos y acciones de desarrollo turístico en el Golfo y Mar de Cortés”, dijo.  

En el caso de Dos nuevos hoteles Fairmot y Charble para el segmento de lujo que los alinea con la oferta de Los Cabos, la inversión la estimó en cinco mil millones de pesos entre los dos hoteles. Uno tendrá 80 y el otro tendrá 160 habitaciones.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas