Los Cabos reinicia turismo de reuniones

el-arco-los cabos
Los Cabos, BCS.
 
Redacción
hrs.
Los Cabos reinicia turismo de reuniones con la llegada de un congreso mundial que se llevará a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre
Los Cabos reciben congreso de reuniones tras contingencia

Tras la contingencia por Covid-19, Los Cabos se prepara para reiniciar el turismo de reuniones con un congreso.

Se trata de la realización del World Meeting Forum (WMF) que tendrá lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre.

“Los Cabos y baja California Sur se encuentran listos para recibir y atender el turismo de reuniones bajo los protocolos más estrictos de seguridad”, dijo el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza.

Publicidad
Publicidad

En reunión virtual con medios de comunicación, detalló que este evento contribuye a la reactivación del turismo de reuniones.

El evento reunirá a cerca de 250 especialistas y líderes mundiales del turismo de reuniones quienes hablarán del potencial del destino.

Araiza destacó la importancia de este segmento ya que contribuye con una mayor derrama económica que el turismo de placer.

Además, indicó que los congresos y reuniones ayudan a mantener alta la ocupación hotelera todo el año.

“El turismo de reuniones genera empleos, impulsa otros sectores de la economía y genera una derrama mayor a los siete mil millones de pesos”, abundó Araiza.

El titular de la Setues aseguró que redoblan esfuerzos para volver a competir dentro de este segmento tras la pandemia.

Por otra parte, Araiza agradeció a los organizadores del World Meeting Forum la confianza para realizar el evento en Los Cabos.

Como parte de los protocolos para este evento, se dará gel antibacterial, cubrebocas y aplicación de pruebas rápidas a los asistentes.

“Seguiremos trabajando con la iniciativa privada para hacer de Baja California Sur y Los Cabos un destino seguro y sano”, refirió Araiza.

Adelantó que continuarán con la implementación de estrategias de promoción turísticas para reactivar el destino.

Los Cabos y parte de Baja California Sur reabrieron al turismo desde principios de julio tras la contingencia por Covid-19.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X