La feria de turismo Anato en Colombia será presencial

Anato, Colombia
 
Margarita Solís
hrs.
Argentina será el país Invitado de Honor a la feria de turismo Anato en Colombia que será presencial. Se realizará del 28 al 30 de abril.

En busca de la reactivación de los contactos comerciales entre los empresarios se celebrará de forma presencial la feria de turismo Anato en Bogotá, Colombia.

El país Invitado de Honor será Argentina, asistirán Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, y Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). 

Aún y cuando ferias como Fitur en España, que fue pospuesta para mayo, cuando originalmente se realizaba en enero, la industria turística de Colombia decidió que se podrá asistir físicamente a Anato.

La edición 40 de Anato abrirá sus puertas de manera presencial los días 28, 29 y 30 de abril de 2021 en Corferias.

“Hemos trabajado en la planeación de una Vitrina Turística de ANATO que se adapte a las condiciones actuales para garantizar la seguridad de quienes asistan. Seguiremos los parámetros establecidos por las autoridades locales. Si bien 2020 no fue un año fácil, y trae consigo retos, esta es una oportunidad para seguir mostrando la capacidad que tiene la industria de los viajes de salir adelante y destacarnos como importante motor de la economía de Colombia”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo.

También te puede interesar leer:

Invitado de Honor

Argentina será el país Invitado de Honor a Anato, de acuerdo con Lammens y Sosa. En este evento podrán transmitirle a la región el importante trabajo de recuperación turística que, tanto el sector público como el privado, llevan adelante en el marco de la pandemia que paralizó al mundo en 2020.

“Vamos a trabajar en conjunto con Anato en una alianza estratégica para que Argentina sea protagonista de este liderazgo para la reactivación del sistema turístico en Latinoamérica y ser una clara señal para el mundo que estamos preparados para recibir turistas apenas la situación sanitaria lo permita.

“Debemos destacar el esfuerzo que realiza Anato para llevar adelante esta feria y junto a Bogotá, como destino nacional invitado. Desde Argentina vamos a ser protagonistas de esta feria de turismo. Hemos realizado todas las gestiones necesarias para que nuestro país se destaque en cada presentación en el exterior y ser País Invitado a la mayor feria de Colombia así lo demuestra”, agregó Sosa.

Presencia de Argentina en Anato:

  • Asistirá una comitiva nacional
  • Tendrá un stand de 216 metros cuadrados ubicado en el Pabellón 17 de Corferias
  • Dará a conocer su trabajo en bioseguridad, con el desarrollo de Protocolos Sanitarios en diferentes idiomas
  • Otorgamiento al país del Sello Safe Travels por parte del WTTC. El distinto también lo han recibido 23 distritos, dos mil empresas y 250 municipios

Sosa destacó que el mercado colombiano es uno de los más importantes para el turismo receptivo nacional, ubicándose en la posición nueve del top 10 en cuanto a llegadas durante 2019, fueron alrededor de 170 mil arribos.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X