En 2020, Coahuila apostará por el turismo de reuniones

 
Redacción
hrs.

El segmento representa el 1.5% del Producto Interno Bruto Nacional, genera más de un millón de empleos y ocupa más de 29 millones de cuartos noche al año, comentó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

El turismo significa oportunidades de negocio, representa la apertura de empresas, trae transformación, renovación de áreas urbanas, conservación y la promoción del patrimonio natural y cultural de nuestro estado, y qué mejor que nuestro territorio sirva como escenario para la congregación de miles de personas”, destacó el funcionario.

En Coahuila la mayor parte de los turistas que llegan es por motivo de negocios, debido a las ramas industriales que posee la entidad; es así que para este año que inicia la estrategia será fortalecer el segmento y posicionarse como un destino con la capacidad para albergar magnos eventos.

En 2020 tendremos importantes eventos que nos darán proyección nacional e internacional, seremos sede de la Sexágesima  Quinta Convención Nacional de Agente de Viajes 2020, en Torreón; el Vigésimo Sexto Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, en Saltillo; y el JUego de las Estrellas que se realizará en Moclova, sólo por mencionar”, añadió.

Por último, resaltó que el estado continuará en la ruta de crecimiento, con estrategias sólidas para conservar la confianza de los empresarios, quienes el año pasado invirtieron mil 200 millones de pesos, cifra que ayudó a generar más de 2 mil 500 empleos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas