La importancia del turismo en la economía global es lo que quiere mostrar el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) en su próxima cumbre.
Para destacar la importancia de la industria turística Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, recordó que para finales de 2022 se espera que la contribución del sector al PIB crezca 15.2%, es decir, casi 59.4 billones de dólares, con lo que el sector representaría el 7.2% del PIB económico total, mientras que el empleo crecerá más de 16%, con más de 1.5 millones de empleos.
En particular, el empleo en el turismo podría superar los niveles de 2019 en 14.1%, creando más de 223 mil nuevos puestos de trabajo para alcanzar, a finales de 2023, la cifra de 1.8 millones.
“Me enorgullece anunciar al Reino de Arabia Saudita como el próximo anfitrión de nuestra Cumbre Global. Ahí podremos continuar nuestros esfuerzos para mostrar la importancia del sector turístico y mirar hacia el futuro de los viajes”, comentó Simpson.
La edición 22 de la Cumbre Global del WTTC se realizará del 28 de noviembre al 1 de diciembre de este año.
El WTTC en colaboración con el Ministerio de Turismo de Arabia Saudita, reunirá a los líderes de la industria y a representantes gubernamentales clave, con la finalidad de coordinar esfuerzos para fortalecer al sector turístico global.
“El gobierno de Arabia Saudita apoya fuertemente al sector de viajes y turismo, que es una fuerza impulsora de su economía, para alcanzar los objetivos establecidos en su plan Visión 2030”, agregó Simpson.