CIE, obligada al stand by

Autodromo
CIE, obligada al stand by
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.

La crisis la alcanzó con números negativos al primer trimestre

Este año, estaba previsto que México participara en 13 ferias turísticas internacionales a través de la organización de Creatividad y Espectáculos (CREA), filial de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE); sin embargo, ante la pandemia del Covid-19 las cancelaciones y nuevas fechas llegaron en cascada.

DURO GOLPE FINANCIERO

La industria de congresos y convenciones se ha visto seriamente afectada, eso se reflejó en el último reporte financiero trimestral de CIE a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que tuvo resultados negativos por la suspensión de conciertos y eventos desde la mitad de marzo por las medidas tomadas por el Gobierno federal por la pandemia.

Publicidad
Publicidad

CIE registró al primer trimestre de 2020, un flujo operativo de 423 millones de pesos, 18% menos en comparación al mismo periodo de 2019.

Sus ingresos disminuyeron, fueron de dos mil 339 millones de pesos, 6% por debajo de lo registrado en igual trimestre del año pasado.

Al 4 de mayo, se anunció que CIE inició el mes con pérdidas mayores al registrar 9.7% de descenso.

Centros de convenciones
Centro Banamex.

REINVENTARSE Y ACOPLARSE A LAS CIRCUNSTANCIAS

Ante el anuncio de la Fase 3 y con el propósito de ayudar a disminuir la eventual saturación en los hospitales del sistema de Salud de la Ciudad de México, CIE acondicionó el Centro Citibanamex y el Autódromo Hermanos Rodríguez como unidades para atender pacientes de Covid-19.

El primero se transformó para albergar más de 854 camas y el Autódromo se utiliza como hospital de expansión para tratar pacientes con síntomas leves del virus.

Periódico Viaje contactó a CIE y a CREA, pero al cierre de esta edición las entrevistas también estaban pospuestas hasta nuevo aviso.

Centros de convenciones 3
Reinventarse y acoplarse a las circunstancias.

UN RECUENTO

CREA obtuvo el derecho de piso a principios de este 2020, por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur), para ser proveedor de las 13 ferias internacionales.

CREA participaría en el Tianguis Turístico (TT) en Mérida, Yucatán, del 22 al 25 de abril; pero se reprogramó, primero para septiembre y, finalmente, para marzo de 2021.

El TT tendrá un formato adicional, el digital que se realizará, en su primera edición, en septiembre de 2020 y colaborará CREA.

CIE Cuadro
Ferias programadas para 2020.
Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X