Acapulco recibirá su primer Congreso híbrido en abril

Mundo Imperial, Acapulco
 
Víctor Cisneros
hrs.
Acapulco recibirá su primer Congreso híbrido en abril tras la contingencia de Covid-19 con lo que busca reiniciar el turismo de reuniones
Se llevará a cabo en Riviera Diamante de Acapulco con 500 delegados

Del 21 al 23 de abril, Acapulco será sede del Congreso Nacional de Industria de Reuniones (CNIR) en un formato híbrido por la pandemia.

El evento se llevará a cabo en la Expo Mundo Imperial en la Riviera Diamante de Acapulco con todos los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, el congreso contará con la participación presencial de 500 delegados representantes del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir).

También reunirá de forma virtual a más de mil 500 participantes donde compartirán las mejores prácticas para reiniciar el turismo de reuniones.

Te puede interesar: México tuvo 42% de ocupación hotelera en Semana Santa

Además de las conferencias magistrales y deportivas, se realizarán 50 sesiones académicas, habrá una zona de exposición y networking.

Como parte de los invitados especiales, estarán representantes de MPI Capítulo México y la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones y Congresos (Amprofec).

Para evitar contagios de Covid-19, la Comir brindará asistenta antes, durante y después del congreso de pruebas rápidas de coronavirus.

Se les realizará un examen físico a los asistentes, así como atención especializada por Covid y la aplicación “screening en línea” antes y después.

Con este congreso, Acapulco reinicia la activación gradual del turismo de reuniones que antes de la pandemia aportaba 1.5% del PIB estatal.

Este segmento turístico representaba cerca del 17 por ciento de la demanda para Acapulco en 2019, por lo que buscan reactivarlo.

Adicionalmente, Acapulco cuenta con el Sello de Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes
y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas