X
Turismo de reuniones se recupera 60% en 2022: Comir | Periódico Viaje

Turismo de reuniones se recupera 60% en 2022: Comir

Programa Paisano
 
Víctor Cisneros
hrs.
Turismo de reuniones se recupera 60% en lo que va de 2022 y se espera que para 2023 se recupera al 100 por ciento: Comir

Se tiene una expectativa de recuperación de hasta 80% en niveles prepandemia para este año

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir) indicó que el turismo en este sector lleva una recuperación de 60 por ciento en niveles prepandemia.



Alejandro Ramírez Tabche, presidente del organismo, señaló que los ingresos en la industria alcanzaron 65 por ciento de recuperación.

Alejandro Ramírez Tanche, presidente de Comir

Asimismo, comentó durante su presentación en el Tianguis Turístico de Acapulco 2022, que el PIB del sector subi´1.2 por ciento.

Te puede interesar: Quintana Roo recupera 80% de turismo prepandemia

De igual manera, prevé que para este año se alcance una recuperación del turismo de reuniones de entre 80 y 90 por ciento.

Mientras que para 2023, su expectativa es que se alcancen ya niveles prepandemia con una recuperación total del sector.

Adelantó que para el siguiente año el país tendrá cerca de 300 mil congresos en ciudades como CDMX, Guadalajara, Monterrey, Acapulco y Cancún.

La industria de turismo de reuniones genera alrededor de 25 mil millones de dólares cada año, lo que la convierte en una de sus principales ramas.

“Este sector genera más de un millón de empleos, de los cuales durante la pandemia se perdieron unos 700 mil”, comentó en la conferencia.

Sin embargo, detalló que hasta la fecha se recuperaron aproximadamente 200 mil plazas, lo que significa un 38.2 por ciento.

Durante 2019, la industria de reuniones generaba una ocupación de 30 millones de cuartos-noche en el país cada año.

Esta cifra equivale a 18.8 por ciento de la ocupación cuarto-noche en todo el país, con una derrama en el PIB mayor que la dejada por concierto y otros eventos, dijo.

El próximo Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto en Cancún, Quintana Roo.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas