X
Turismo de reuniones mantiene recuperación acelerada: WMF | Periódico Viaje

Turismo de reuniones mantiene recuperación acelerada: WMF

Los Cabos.
 
Víctor Cisneros
hrs.
Turismo de reuniones mantiene recuperación acelerada en lo que va del año al alcanzar objetivos de 2023: WMF

El décimo aniversario del evento se realizará en agosto en Los Cabos

El turismo de reuniones muestra una recuperación acelerada, pues ya se alcanzan metas que se esperaban para 2023, indicó el World Meetings Forum (WMF).



Asimismo, durante la presentación del evento en Los Cabos, Baja California Sur, anunciaron la fecha de realización del 29 de agosto al 1 de septiembre en el hotel Hard Rock.

La estimación de la derrama económica directa del turismo de reuniones de alrededor de 22 mil millones de dólares.

Te puede interesar: AIFA pasará de tener 12 a 46 vuelos diarios en agosto

Rafael Hernández, chairman del WMF, comentó que, incluso, esta cifra puede ser conservadora ya que solo se toma la derrama por hospedaje, transporte y alimentos.

Agregó que se rebasaron ya algunas expectativas que se tenían en 2021 sobre viajes de largo alcance, que se pensaban hasta 2023.

World Meetings Forum 2022

Sin embargo, aclaró que la reactivación también impone retos a la industria de reuniones, a los profesionales, compradores y vendedores.

No obstante, la pandemia de Covid-19 dejó nuevas formas de interacción humana y discusiones sobre nuevos rubros como la sostenibilidad.

Además, adelantó que para la décima edición del WMF se tocarán temas cruciales para el turismo de reuniones y habrá grandes exponentes del sector.

Por ejemplo, estarán los ministros de Turismo de Panamá, Costa Rica y República Dominicana para hablar de turismo responsable y sustentabilidad.

De igual forma,  José Carlos Azcárraga, CEO de Grupo Posadas dará una conferencia sobre el crecimiento y los desafíos actuales en el mercado.

“Tenemos un fuerte compromiso con la industria de reuniones por todo lo que contribuye en la economía nacional”, agregó el chairman del WMF.

Por su parte, Rodrigo Esponda, Managing Director Los Cabos Tourism Board, comentó que la recuperación de turismo de reuniones en la entidad avanza a pasos firmes.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas