Turismo de negocios representa 1.4% del PIB Nacional

 
Margarita Solís
hrs.

El crecimiento que registran los viajes de negocios los ha convertido en tendencia dentro de la industria del turismo.

Diferentes estudios publicados por empresas especializadas indican que la industria del turismo de negocios en México representa 15 mil millones de dólares y alrededor del 1.4% del PIB nacional y su crecimiento puede alcanzar hasta un 8% en 2017.

De acuerdo con las estadísticas de la agencia de viajes en línea BestDay.com, los principales destinos para el turismo de negocios en México son: Ciudad de México, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Cancún y la Riviera Maya.

Para quienes realizan viajes de negocios, existen distintos temas en los que hay que dedicar atención, por ejemplo: el control de los gastos, acceso a Internet y sacar el máximo provecho al tiempo de la agenda del viaje.

Publicidad
Publicidad

Alrededor del 25% de las reservaciones que atiende se realizan por cuestión de negocio, por lo que, pensando en las necesidades de este tipo de viajeros brinda una serie de recomendaciones, entre ellas destaca: elegir primero el vuelo y después ajustar los horarios de sus reuniones. Con esto se puede llegar a ahorrar hasta 50 % del boleto de avión, dependiendo de la antelación de la compra y de la hora del vuelo. Reservar con anticipación vía Internet, permite encontrar más opciones y mejores precios.

También se sugiere aprovechar ofertas por pagar con tarjeta de crédito, revisar que toda su documentación esté en orden y con fecha vigente, en especial pasaporte o visa. Incluso existen beneficios de programas con tarifas especiales para viajeros de negocios.

Para ahorrar tiempo y evitar filas puede imprimir el pase de abordar antes de llegar al aeropuerto.

Otra recomendación es viajar ligero, llevar la computadora en una maleta de mano, documentar equipaje sólo si es indispensable, empacar únicamente lo necesario. El uso de identificador de equipaje vistoso, permitirá localizarlo de forma más rápida.

Elegir hoteles que incluyan Wi-Fi gratuito en áreas públicas y habitaciones es importante.

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X