Turismo de bodas y romance se transformará ante “nueva normalidad”

 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Los weddigs planners se preparan para ajustar sus eventos bajo normas de sanidad para habilitar el turismo de bodas, cuando los semáforos lo indiquen.

Con la apertura gradual de algunos destinos, el turismo de bodas y destinos de romance se preparan para implementar los protocolos de salud, estatales y operar cuando el sémaforo lo indique.

En Quintana Roo, donde en el 2019 se realizaron más de 90 mil bodas, los organizadores se han apegado a los protocolos y medidas que han tomado los hoteles y toda la cadena de valor.

“Todos nos estamos capacitando con los protocolos proporcionados por la Secretaría de Salud, tomando en cuenta la sana distancia” dijo Brenda Fernández, master wedding planner y directora ABC Quintana Roo y Baja California Sur.

Publicidad
Publicidad

A pesar de muchos hoteles abrirán en julio, el pronóstico para las bodas y eventos no es muy alentador.

Brenda Fernéndez indica que éste ha sido un duro golpe para este destino, al posponerse casi 60,000 bodas, muchas de ellas canceladas.

Será hasta el 2021 debido a que algunas parejas quieren esperar a que mejore la situación.

Agregó que, algunos hoteles / wedding planners tienen todavía bodas programadas para finales de julio y agosto.

Pero todo dependerá del semáforo estatal y lo que anuncien las autoridades para que puedan realizarlas.

Se preparan para adaptarse a la nueva normalidad

En Morelos, otro de los destinos preferidos para el turismo de bodas y destinos de romance, se realizan un promedio de 70 bodas a la semana.

En estos días de confinamiento se dejaron de realizar un promedio de hasta 60 bodas por fin de semana.

“Si todo marcha bien, tendremos nuestra primera boda para el 7 de noviembre. Pero hay que esperar a que el semáforo cambie”, comentó María Campos wedding planner y directora ABC en Morelos.

Por ahora, dijo que la medida que están tomando es la capacitación de todo el personal.

En cuanto a cómo van a manejar la sanidad antes y durante los eventos.

turismo bodas

Y es que, como muchos otros negocios, el turismo de bodas y destino de romance cambiará con los nuevos protocolos sanitarios y la nueva normalidad.

Por lo que algunos Wedding Planners recomiendan es que las bodas se realicen en espacios abiertos.

Como bien pueden ser los jardines o playas.

Riviera Diamante Acapulco recomienda poner atención al Código de Vestimenta, tomando en cuenta las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

También puedes leer: https://periodicoviaje.com/turismo-y-economia/turismo-de-boda-y-romance-efecto-domino-en-tiempos-de-cuarentena/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X