Tras meses parado, crucero zarpará de nuevo en Italia

 
Redacción
hrs.
El crucero Costa Deliziosa zarpará de Italia el domingo 6 de septiembre, la ruta contempla la visita a cinco destinos en el sur del país.

Costa Cruises, empresa con sede en Alemania, tiene programado reiniciar la navegación de un crucero en Italia el domingo 6 de septiembre.

La línea de cruceros pertenece a Carnival Corporation, la compañía de embarcaciones más grande del mundo. Con la partida de la embarcación este fin de semana, Costa Cruises se convertirá en la primera de las nueve marcas de la compañía en reanudar sus operaciones.

Para reanudar las actividades el crucero tendrá una capacidad de pasajeros ajustada y protocolos de salud mejorados. Los protocolos se desarrollaron con el gobierno y las autoridades de salud para seguir las pautas de mitigación en tierra.

Publicidad
Publicidad

Costa Deliziosa, la nave que zarpará, ofrecerá cruceros semanales desde Trieste el 6, 13, 20 y 27 de septiembre. Su ruta contempla la visita a cinco destinos en el sur de Italia: Bari y Brindisi en Puglia; Corigliano-Rossano en Calabria: y Siracusa y Catania en Sicilia.

Para reanudar las operaciones se tiene contemplado tener horarios de embarque escalonados para facilitar el cumplimiento de las normas correctas de distanciamiento social, control de la temperatura corporal y una prueba de diagnóstico de Covid-19 para todos los huéspedes antes de abordar y uso de códigos QR para evitar contacto.

“Nuestras mayores responsabilidades y prioridades son siempre el cumplimiento, la protección del medio ambiente y la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes, las comunidades que visitamos y nuestro equipo”, dijo Arnold Donald, director ejecutivo de Carnival Corporation.

Debido a la crisis por la falta de viajes la empresa de cruceros Carnival Corporation, compañía a la que pertenece Costa Cruises, vendió 13 barcos por pérdidas ante la pandemia de Covid-19 y con el objetivo de reducir operaciones.

Con esta venta, la firma estadounidense reducirá 9 por ciento el total de su plaza turística ante la suspensión de viajes por coronavirus.

Tal vez te interese leer:

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas