Se reactiva venta digital de boletos de autobús

venta digital boleto autobus
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Por la incipiente reactivación de actividades económicas, lineas de autobuses tienen ligeros incrementos en la venta digital de boletos de autobús.

La venta digital de boletos de autobús en línea o por aplicación se ha reactivado para algunas empresas dedicadas al transporte de pasajeros y turismo del país.



Este incipiente repunte obedece a la reactivación de algunas actividades económicas, como la maquila, el manufacturero y el sector turístico, en algunos estados del país, estima la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

Aunque la venta de boletos de autobús por aplicación o en línea, no es una novedad, ni para el usuario, ni para estas empresas.

Desde hace unos cinco años las aplicaciones o venta por internet de boletos de autobús, tuvieron su auge en el sector.

Publicidad
Publicidad

Pero en estos momentos, cuando la emergencia sanitaria por Covid-19 continúa en el país, resultan ser las mejores herramientas.

En cuanto a la operación de ventas de las empresas de autotransporte de pasajeros.

Con la venta digital en línea o por aplicación, las líneas de autobuses pueden brindar un servicio fácil y seguro, cumpliendo con la sana distancia.

Venta de boletos digital, segura y funcional

La empresa Transpaís que opera en los estados fronterizos de Nuevo León y Tamaulipas, así como en San Luis Potosí, ha tenido este repunte.

“La venta digital de boletos de autobús incrementó 5 por ciento, ya que con la reactivación un mayor número de personas deben trasladarse a sus centros de trabajo en otros estados”, explicó Santiago Sosa Compean, gerente de Desarrollo de Negocios de Transpaís.

En tan solo dos semanas su registro, en cuanto a número de usuarios, aumentó de 166 mil usuarios a 172 mil usuarios.

“Hace cuatro años lanzamos nuestra aplicación y ha sido una buena plataforma para aumentar las ventas”, aclaró Santiago Sosa Compean.

Y es que añade que, estadísticamente venden un 80 por ciento más por la aplicación electrónica que por su página web.

“Nuestra aplicación es muy funcional, más en estos tiempos. Los viajeros no necesitan imprimir sus boletos, ni pasar por una taquilla, ni manejar efectivo o andar cargando tarjetas bancarias”.

De fácil acceso para los viajeros

Entre las empresas que están impulsando y reactivando su venta de boletos de autobús en línea, se encuentran Primera Plus, ADO, Estrella Roja, EBus, entre otras.

Las ventas o compras en línea son una tendencia en aumento, debido a que, cada vez son más los consumidores que tienen acceso a una conexión a internet y a un teléfono inteligente.

venta digital de boletos de autobús

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), 61 por ciento de los compradores prefieren hacerlo por esta vía por el ahorro de tiempo.

Mientras que un 60 por ciento lo prefiere porque puede comparar precios, tarifas y experiencias de otros consumidores, antes de comprar.



Además, la venta digital de boletos de autobús, le da la ventaja al viajero de comprar con descuentos y promociones.

Tips para que viajes:

  • Lava tus manos con frecuencia (con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol a 70% que eliminará el virus de las manos).
  • Aplica gel antibacterial (disponible en carrito de avituallamiento) previo a abordar al autobús.
  • Porta un desinfectante personal para manos a base de alcohol a 70%.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con la parte interna del codo o con un pañuelo. Después, lavarse las manos, o utilizar gel antibacterial.
  • Evita tocarte la ojos, nariz y boca.
  • Usa pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias.
  • Evita el contacto directo con personas.
  • Elige ventanilla, es el mejor lugar para evitar contagios.

Fuente: Primera Plus

Puedes leer: https://periodicoviaje.com/industria/transporte-terrestre/canapat-y-cnet-tienen-protocolos-para-cuidar-al-turista-carretero/

Comentarios



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas