Protege Semovi de la CDMX a viajeros del transporte público

oznorCO
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.

El Sistema de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México continuará operando de manera ininterrumpida.

Reyna Isabel Ortega

Para garantizar viajes seguros a la población que se encuentra en activo o con la necesidad de trasladarse dentro de la ciudad, la red de transporte se está limpiando constantemente, explicó en entrevista, para Periódico Viaje, Andrés Lajous, Secretario de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

“Desde hace una semana a cusa de la contingencia sanitaria a causa del Covid-19 Estamos trabajando en tres puntos de acción, los cuales se empezaron a aplicar hace una semana y se continuará hasta que así lo determinen las autoridades sanitarias”, reiteró el secretario de Semovi.  

Acciones concretas en el transporte público de la ciudad.

1 Personal de la red: Todas las personas que tienen contacto con usuarios, conductores, taquilleras y de servicio están tomando medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud como lavado y sanitización de manos. Esto incluye Transporte Colectivo Metro, Transporte Eléctrico, RTP, Metrobús y Ecobici.

2 Sanitización de unidades: Todos los lugares donde las personas tienen contacto como tubos, pasamanos, escaleras eléctricas y asientos, los cuales se están limpiando con cloro al cierre de su circuito; es decir, después de cada vuelta, para que estén lo más limpio posible.

3 Usuarios: Se esté informando constantemente a los usuarios sobre las medidas de limpieza que deben tener, la cual se ha difundido mediante volantes en los CETRAM, puntos estratégicos de los diferentes modos de transporte y en los lugares de alta afluencia habrá gel anti-bacterial.

Andrés Lajous destacó que, aunque no se tiene previsto que el transporte público deje de operar, si se ha notado una reducción en la demanda de viajes, pero sin grandes afectaciones.  “A pesar de esta ligera disminución en los viajes, no se tiene previsto suspender el servicio, todo seguirá operando con normalidad”.

En el Sistema de Transporte Colectivo se distribuye gel antibacterial en 107 accesos de estaciones estratégicas del Metro. Respecto al transporte concesionado como microbuses y autobuses se les está recomendado que hagan la limpieza con cloro y agua, adicional a ello, en los CETRAM habrá gel sanitizador disponible para los conductores.

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X