Promueve autotransporte de pasaje y turismo movilidad con conciencia

autobus
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Trasladarse dentro del territorio mexicano en estos momentos puede ser un riesgo para todos, lo mejor, como lo recomiendan la Secretaría de Salud, es permanecer en casa.

Para quienes tienen la necesidad de trasladarse a algún punto del país por algún servicio médico, una emergencia, reunirse con sus familiares o bien están dentro del grupo de personas con actividades esenciales que marca el Diario Oficial de la Federación, líneas de autotransporte de pasaje y turismo han desplegado diversos esfuerzos.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Pasaje y Turismo, CANAPAT, el sector de transporte de pasaje y turismo moviliza a más de 3,500 millones de usuarios al año a lo largo y ancho del territorio con una flota de poco más de 100 mil unidades; además traslada al 80% de los turistas que visitan los diferentes puntos turísticos dentro del país.

Las acciones

Publicidad
Publicidad

Para contribuir a la seguridad de los usuarios empresas como Moility ADO, ETN Turistar Lujo, Grupo Aers , Omnibus de México y Primera Plus, son algunas de las empresas que han implementado medidas para sanitizar sus instalaciones y autobuses antes de cada corrida.

Algunos de ellos han recurrido a las plataformas digitales para la venta de boletos. ETN es uno de ellos que con su e-ticket por mail, se puede bajar al celular y mostrar al momento de abordar, para evitar el contacto con el personal y con ello cumplir con las medidas de “Sana distancia” proporcionadas por la Secretaría de Salud y autoridades competentes. 

En el caso de Mobility ADO, la compañía hace un llamado a la “Movilidad con Conciencia”, esto a través de la realización de viajes responsables y con estrictas medidas de higiene alineadas a las indicaciones.

Para brindar seguridad a los pasajeros, muchos de ellos recomiendan utilizar los asientos unifila y así mantener la distancia recomendada, aunque esto depende del tipo servicio que se contrate y el tipo de autobús en el que se vaya a viajar.

Estrella Roja se han sumado a trasladar de manera gratuita a personal médico, enfermeras, paramédicos y al personal de la Cruz Roja de manera gratuita, esto solo mostrando su cédula profesional e identificación.

Y a través de sus redes sociales ET y Mobility ADO han reiteró que seguirá brindando sus servicios para apoyar a aquellas personas que verdaderamente necesitan viajar para atender los servicios básicos de nuestras poblaciones a través de sus soluciones de movilidad.

Sin embargo, no todas las noticias son buenas, algunas empresas han tenido que cerrar sus servicios temporalmente en puntos de venta y terminales en puntos estratégicos de la ciudad y reducido sus corridas ante el descenso de pasajeros.

Por lo cual Canapat, principal órgano que agrupa a los transportistas de pasaje y turismo se ha pronunciado por apoyar las iniciativas de los empresarios del sector y esperan el apoyo del Gobierno Federal para poder enfrentar esta crisis económica y sanitaria.

En un comunicado la cámara expresó que harán todo lo posible para que esta situación impacte lo menor posible la actividad de la industria y continúen movilizando a pasajeros y turistas cuando todo esto pase.

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X