Autobuses de pasaje y turismo sin interrupciones por covid-19

 
Reyna Isabel Ortega
hrs.

El autotransporte vía carretera opera corridas en horarios y rutas establecidas



Reyna Isabel Ortega

Desde hace unos días, las empresas del autotransporte de pasaje y turismo han empezado a implementar medidas preventivas ante la alerta del coronavirus en las diferentes terminales de autobuses para asegurar la movilidad de pasajeros y turistas por todo el territorio nacional.

Con un sector que mueve a más del 97% de los pasajeros y traslada a más de 3,200 millones de personas al año en el país, autoridades de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) que están presentes en puntos del país aseguran que siguen protocolos preventivos a bordo de los autobuses para prevenir cualquier infección ante la alerta del Covid-19.

Publicidad
Publicidad

Ante la proximidad de la Semana Santa, Odilón López Nava, delegado de dicha cámara en el Estado de México comunicó que acatarán con mayor rigor las medidas que establece la Secretaría de Salud del Estado de México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por su parte, la empresa ADO informó que para movilizar a los viajeros continúan operando de manera normal y todas las corridas se llevarán a cabo como están programadas, sin ninguna restricción hasta el momento.

“La seguridad de nuestros usuarios es lo más importante, por ello nos mantenemos al tanto de la información e indicaciones que las autoridades correspondientes emitan. Sin embargo, nuestro equipo de operaciones se mantiene evaluando la situación -para que en caso de que sea necesario- se puedan tomar acciones específicas”, dio a conocer la empresa.



Para mantener informados a los viajeros sobre las medidas de higiene ante el Covid-19, ADO ha desplegado una campaña de comunicación con sus usuarios offline y online, implementado acciones que incluyen videos proyectados en las pantallas de las terminales, materiales impresos de comunicación en andenes y taquillas.

Además, en las terminales han reforzado la limpieza por medio de productos desinfectantes, sobre todo en las áreas que tienen mayor contacto con nuestros usuarios como taquillas, pasamanos, manijas, entre otros.  Aunado se ha dispuesto de gel antibacterial para los viajeros.

Otra de las medidas que están realizando es la limpieza de los autobuses, la cual se realiza periódicamente de manera profunda y con mayor frecuencia en las áreas de mayor contacto con el pasajero, los interiores se limpian bajo un proceso estandarizado y con productos desinfectantes y biodegradables. Además, las unidades están provistas de sistemas de aire acondicionado con filtros de partículas que purifican constantemente el aire de la cabina donde viajan los pasajeros.

Comentarios



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas