Tráfico aéreo cayó 95.8% en Latinoamérica: ALTA

 
Redacción
hrs.
Durante mayo de 2020 en tráfico aéreo cayó tanto que en el mes viajaron menos pasajeros que un día cualquiera de mayo de 2019

Durante el mes de mayo, el tráfico de pasajeros en América Latina tuvo una caída del 95.8 por ciento, indicó la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Esta cifra evidencia que la industria aérea siguió en la misma tendencia que registró durante abril.

“Esa cifra revela que durante todo este mayo viajaron en la región menos pasajeros que un día cualquiera de mayo de 2019” indicó ALTA en un comunicado.

Publicidad
Publicidad

En este mes, la industria aérea latinoamericana registró una disminución de 33.5 millones de pasajeros con respecto al año anterior.

Esto se debe en gran medida a que sólo los mercados de México, Chile y Brasil estuvieron operativos, pero con grandes restricciones.

En lo que va de 2020, la región ha tenido una disminución del 42.3 por ciento en el transporte de pasajeros, con una baja de 76 millones de pasajeros. 

Esto “representa una pérdida de ingresos de más de 15 mil millones de dólares para las aerolíneas que operan en la región” indicó ALTA.

Finalmente, la Asociación señaló que la situación en junio será muy parecida, “a pesar de que comenzamos a ver reactivación de algunos mercados como Ecuador, con capacidades reducidas comparativamente con 2019. Recién en julio comenzaremos a ver los resultados de una mayor apertura en el Caribe, principalmente”.

Con información obtenida de la alianza con A21

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X