Todo listo en Guadalajara para el Tianguis Turístico

 
Redacción
hrs.

El Tianguis Turístico 2016 inicia este lunes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. El evento que se lleva a cabo desde 1975, contará con 3 mil 100 expositores, 785 empresas compradoras de todo el mundo, además de mil 400 participantes de 77 países.

El principal objetivo del evento es el impulso a la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de México que permitan incrementar los flujos de visitantes provenientes de los mercados nacionales e internacionales.

A través del Tianguis Turístico, México posiciona la diversidad en materia de turismo: sol y playa; cultura, lujo, negocios y aventura.

La sede del evento tendrá cita en la Expo Guadalajara, hasta el 28 de abril, el recinto más grande en el país y primero en Latinoamérica con una capacidad para hasta 500 mil personas.

En esta edición 41 se reconocerá además a los establecimientos cuya calidad en el servicio reflejan lo mejor del país, con el programa Tesoros de México.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur) se prevén más de 32 mil citas de negocio y asistirán 785 empresas compradoras.

Este evento tendrá como novedad el Pabellón Gastronómico, espacio dedicado a la promoción de la gastronomía mexicana, a través de la participación de chefs locales.

Jalisco ha sido sede en dos ocasiones de un tianguis turístico, la primera vez en 2012 en Puerto Vallarta y ahora en 2016 en Guadalajara.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas