Presentan nuevo slogan de la ciudad bajacaliforniana “Tijuana destino mundial”
La ciudad de Tijuana rebasó ya las cifras prepandemia en el tema de ocupación hotelera al rebasar los niveles de 2019 en un cuatro por ciento.
José de Jesús Quiñones, subsecretario de Turismo de Baja California, señaló que la industria se recupera rápidamente.
Asimismo, comentó que el estado tuvo un alza de 20 por ciento en tráfico aéreo de pasajeros comparado con 2019.
Te puede interesar: Skal Internacional hará su asamblea en Querétaro
De igual manera, este año esperan rebasar la captación de turistas que visitan el estado por tema de turismo médico.
Según las previsiones de la dependencia, este año estiman recibir entre 2.7 y tres millones de viajeros de este segmento.
Resaltó que el turismo médico es uno de los más importantes para el estado, que está repuntando tras la apertura de la frontera terrestre y eliminación de requisitos de viaje por parte de Estados Unidos y Canadá.
Agregó que, gracias al turismo fronterizo, la industria en Tijuana y Baja California tuvo una recuperación mayor que en otras partes del país.
Por ello, se construye un nuevo cruce fronterizo terrestre en la estación Otay Este, para facilitar el paso de los viajeros.
Aunado a esto, están reconectado con los aeropuertos de Toluca y abriendo nuevas rutas desde el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA).
En el tema de turismo de reuniones, Saúl Ancona, director del centro de convenciones Baja Center, comentó que ya hay una recuperación.
No obstante, se prevé que se regrese a niveles prepandemia hasta 2023 o 2024, aunque ya hay programados eventos para el resto de 2022.
Los eventos para este año son la asamblea de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y el Congreso Mundial de Vinos.