Tianguis Turístico regresa a su fecha original en 2022

 
Margarita Solís
hrs.
Para marzo de 2022 regresará el Tianguis Turístico presencial a su fecha original y el evento digital se realizará en septiembre.

El Tianguis Turístico presencial regresará a su fecha original, que es el mes de marzo, hasta el año 2022, y se realizará en Acapulco.

Durante la presentación de la segunda edición del Tianguis Turístico Digital (TTD) que se realizará los días 23 y 24 de marzo desde Mazatlán Sinaloa, Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, señaló que para el año 2022 el evento presencial se realizará en marzo, lo que era su fecha original, y regresará la itinerancia con Acapulco, y el digital en septiembre.

Para este año, confirmó, el Tianguis Turístico presencial se realizará del 26 al 29 de septiembre en Mérida, Yucatán; ahí se pasará la estafeta a Acapulco para regresar a la itinerancia.

Este año la Sectur estará preparando la convocatoria para que participen los estados interesados en organizar el Tianguis del año 2023. En 2024 tocará nuevamente a Acapulco.

Adelantó que también lanzarán la convocatoria para la sede del Tianguis de 2025 “para dejar todo listo para la próxima administración federal”, dijo Torruco.

SEGUNDA EDICIÓN TTD

Para participar en la segunda edición del TTD ya se han registrado 108 representaciones diplomáticas de México, entre embajadas y consulados.

Al respecto José Alfonso Zegbe, jefe de la Unidad de la Dirección Ejecutiva de Estrategia y Diplomacia Turística de la Secretaría de Relaciones Exteriores, explicó que la dependencia continúa promoviendo el evento en la red de embajadas y consulados, los cuales han creado más contactos internacionales nuevos para estos eventos.

Agregó que a las embajadas se les instruyó y envío material sobre la segunda edición del TTD.

Se prevé que el evento virtual de este año tenga cifras similares a las de 2020: 502 compradores, 374 empresas, 31 países y 116 expositores.

La derrama económica que se estima es de 115 millones de dólares.

A diferencia del primer TTD donde Estados Unidos fue el país invitado, en esta segunda edición no lo habrá.

APOYO DEL CNET

Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), participó en la presentación de la segunda edición del TTD y brindo su apoyo a la realización del evento.

“Hoy el contexto que se está viviendo en la industria derivado de la pandemia nos da la oportunidad de reinventarnos y demostrar una vez más que nuestra industria es capaz de adaptarse a las circunstancias para salir adelante”, comentó.

Sin embargo, Arsuaga no dejó de comentar que “el panorama es complicado” para a industria turística del país y del mundo.

“La industria no atraviesa el mejor momento. El manejo de la pandemia dentro y fuera del país obligó a las empresas que conforman el sector turístico a frenar operaciones, modificar sus procesos e invertir en protocolos de higiene y de bioseguridad con el fin de ofrecer al viajero las mejores condiciones sanitarias”, aseveró.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X