Tianguis Turístico de Mérida se hará en marzo de 2021

tianguis turistico
 
Víctor Cisneros
hrs.
Debido a las afectaciones por la pandemia de covid-19 el Tianguis Turístico de Mérida se hará en marzo de 2021 junto con una edición digital en septiembre

Se realizará edición digital en septiembre

Debido a la pandemia de covid-19, el Tianguis Turístico de Mérida, Yucatán, que estaba planeado en septiembre, se hará en marzo de 2021.

La Secretaría de Turismo federal (Sectur) y el gobernador de Yucatán, Eduardo Vila anunciaron la nueva fecha del Tianguis Turístico.

Te puede interesar: Yucatán alista plan de reactivación del turismo: Fridman

Publicidad
Publicidad

Asimismo, indicaron que con la programación para 2021, en septiembre se realizará el primer Tianguis Turístico Digital para enfrentar la crisis de covid-19.

“La edición 45 del Tianguis Turístico evoluciona a un mejor escenario para enfrentar la crisis global del covid-19. Se transforma en un evento con un componente digital y uno presencial a celebrarse en distintas fechas”, informó Sectur.

El Tianguis Turístico de Mérida se hará en marzo de 2021 por la crisis de la pandemia de covid-19

Asimismo, el Tianguis Turístico por primera vez en su historia actualizará su formato en busca de cumplir seis objetivos:

  1. El cuidado de la salud de todos los mexicanos y participantes del Tianguis Turístico.
  2. La pronta reactivación del turismo en el país.
  3. Apoyo y empatía con una industria financieramente afectada.
  4. Innovación de esta feria, de acuerdo con las últimas tendencias en el segmento de reuniones.
  5. Ser un Tianguis Turístico con carácter incluyente, pro primera vez en todas sus ediciones.
  6. La continuidad de un evento que nos pertenece a todos y que nos corresponde preservar como la gran institución que es y que nos representa.

De esa manera el Tianguis Turístico Digital se llevará a cabo en septiembre próximo y culminara con la edición 45 del 21 al 24 de marzo de 2021.

Mientras que el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos que se realizará en San Luis Potosí del 26 al 29 de noviembre, se mantiene como estaba planeado.

La Sectur indicó que la segunda edición de este evento buscará impulsar el turismo interno después de la pandemia de coronavirus.

Debido a que se prevé que los viajes por carretera y a lugares cercanos serán los primeros que harán los turistas tras el covid-19.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X