Los establecimientos turísticos con el distintivo “Tesoros de México” deberán renovar su certificación para mantener la confianza de los turistas.
La Secretaría de Turismo (Sectur) debe promover la renovación de la certificación entre hoteles y restaurantes de los destinos turísticos, principalmente.
Cada año los establecimientos debe aprobar una serie de estándares, lo que garantizará una cultura de excelencia, afirmó Miguel Torruco, titular de la Sectur.
Desde la creación de “Tesoros de México” se han otorgado 139 distintivos; recientemente se les invitó a renovarlo para que sigan siendo promotores de la cultura del destino donde se ubican.
Entre los beneficios de contar con el distintivo, están:
- Fomentar el intercambio de experiencias entre los establecimientos participantes y la generación de economías de estado.
- Generar prestigio y posicionamiento nacional e internacional a través de las estrategias de comunicación y comercialización para la promoción de la marca.
- Brindar una estructura sólida y dinámica a los procesos de calidad total.
- Desarrollo del enfoque preventivo en estrategias de mantenimiento con impacto directo en indicadores de costos.
Torruco destacó que la Sectur brinda acompañamiento a las empresas a través de los programas de capacitación que ayudan a impulsar la innovación tecnológica y la productividad para generar una mejor rentabilidad.
“Con este Distintivo de Calidad, han sido certificados hoteles y restaurantes, algunos de ellos asentados en Pueblos Mágicos o en Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Son destinos que se convierten en un foco de atracción turística por su belleza cultural”, comentó el secretario.