Tendrá presencia México en FITUR España

 
Redacción
hrs.

Una de las mayores ventanas de negocios del mundo se abre el 20 al 24 de enero en Madrid, la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Más de 125 mil profesionales empresariales visitarán la capital de España con la intención de conocer, expandir y hacer negocios.

El evento recibirá a 713 expositores, un 3 por ciento más que el año anterior, y ocupará un 2 por ciento más de superficie que en 2015.

El área internacional crece un 3 por ciento, con 77 nuevas incorporaciones. Además, este año hay 16 reincorporaciones, entre ellas Holanda, Indonesia, Puerto Rico, Belice y Guinea.

En esta edición, destaca el crecimiento de Europa, con una potente participación empresarial y también el de África, con la incorporación y consolidación de nuevos destinos de ese continente.

Respecto a América Latina, estarán presentes México con la Secretaria de Turismo además de Argentina, Chile, El Salvador, Guatemala, Haití, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Uno de los estados que se espera la participación por parte de México es Morelos que informó que será parte de la estrategia de promoción de Morelos como destino turístico mundial.

Se informó que distintas comitivas viajarán a España para proyectar a la Primavera de México en la Feria Internacional de Turismo en el Salón Internacional de Turismo Gastronómico, Xantar 2016, plataforma en la que Morelos representará a México del 3 al 7 de febrero.

Los organizadores de Fitur en España prevén aumentar la cifra de visitantes, que en 2015 superó las 222 mil personas entre profesionales y público.

Entre los eventos que se celebrarán en el marco de Fitur destacan el octavo Foro de Liderazgo Turístico organizado por Exceltur (asociación de empresas turísticas), la XIX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), y los actos convocados por la OMT, además del conjunto de foros de conocimiento e innovación vinculados a las diferentes secciones monográficas del salón.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas