¿Temor a subir a un avión? Los principales miedos de los viajeros según la IATA

 
Redacción
hrs.
La IATA realizó una encuesta en la que se revelaron los miedos más frecuentes de los viajeros al abordar un avión a raíz de la pandemia por Covid-19.

Una encuesta de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) delimitó cuáles son los principales miedos de los viajeros al tomar un avión.

El 65 por ciento de los viajeros a bordo de una aeronave tiene como principal temor el sentarse junto a una persona que pueda estar infectada de Covid-19

El 59 por ciento de los viajeros tiene como principal temor viajar en un autobús o tren lleno de gente para poder llegar a una aeronave durante su proceso de abordaje en los aeropuertos.

Publicidad
Publicidad

“Ningún ambiente está libre de riesgo, pero pocos ambientes están tan controlados como la cabina de aeronave y necesitamos hacer que los viajeros entiendan esto” dijo Alexandre de Juniac, director general de la IATA.

En los aeropuertos, el 42 por ciento de las personas también apuntó que una de sus principales preocupaciones es el hacer filas durante los procesos de check-in, seguridad, controles fronterizos y abordaje.

Adicional, el 38 por ciento consideró como riesgoso usar los baños en las terminales aéreas.

Por su parte, a bordo de una aeronave, el 42 por ciento consideró que le preocupa principalmente usar los baños y el 37 por ciento señaló como una gran preocupación el respirar el aire dentro de los aviones.

Cómo mitigar los miedos de los viajeros

La IATA preguntó también cuáles serían las tres medidas que harían que los pasajeros se sintieran más seguros durante sus viajes.

El 37 por ciento señaló que se sentirían más seguros con medidas de escaneo de Covid-19 en los aeropuertos de salida. El 34 por ciento apoyó el uso obligatorio de mascarillas y cubrebocas.

Otro 33 por ciento pidió que haya medidas de distanciamiento social en las aeronaves. 

En cuanto a los protocolos de seguridad, el 43 por ciento de los pasajeros estuvo de acuerdo con que haya chequeos de temperatura.

Otro 42 por ciento se mostró dispuesto a usar un cubrebocas durante el viaje. Un 40 por ciento accedió a que haya check-in virtuales para minimizar las interacciones en los aeropuertos.

El 39 por ciento quiere que haya pruebas de Covid-19 antes de cada viaje y el 38 por ciento que se sanitice su asiento a bordo de las aeronaves. 

¿Cómo restaurar la confianza de los viajeros?

De acuerdo con la IATA, hay tres temas clave que la industria aérea tendrá que impulsar para mitigar los miedos de los viajeros: la calidad del aire en las cabinas, el distanciamiento social y que no hay una solución rápida a la actual crisis.

“Los viajeros no han aceptado los datos acerca de la calidad del aire en las cabinas. Pese a que el 57 por ciento de los pasajeros creen que la calidad del aire a bordo de un avión es peligrosa, el 55 por ciento también respondió que entienden que el aire es tan limpio como el que se encuentra en una sala de operaciones de un hospital” indicó la IATA.

Asimismo, la organización recalcó que cuando el distanciamiento social no es posible, los gobiernos y la industria recomiendan el uso obligatorio de cubrebocas.

Por Daniel Martínez en alianza con A21

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas