Tecnologías emergentes tendrán impacto en viajes y turismo

 
Redacción
hrs.

Las innovaciones tecnológicas están avanzando a un impulso más acelerado, con funcionalidades tales como la robótica, inteligencia artificial (AI) y realidad aumentada modificando cada aspecto del consumo, informó Sabre Corporation, uno de los principales proveedores de soluciones tecnológicas para la industria global de viajes.

En este contexto, la empresa ha identificado las tendencias principales y oportunidades de adopción de nuevas tecnologías para viajes y turismo, las cuales divulga en su más reciente reporte: Emerging Technology in Travel 2017 (Tecnologías Emergentes para Viajes en 2017).

Desde robots humanoides para check-in y registro de huéspedes en hoteles, vacaciones inspiradas por Realidad Virtual y servicio a clientes en Internet a través de chatbots guiados por Inteligencia Artificial; el informe de Sabre Labs, incubadora de innovación en Sabre, explora cómo estas nuevas tecnologías también están definiendo cambios decisivos para la experiencia del viajero.

La industria de viajes es generalmente de las primeras en adoptar tecnologías emergentes, y en este sentido Sabre promueve continuamente la innovación tanto para negocios como para el viajero de placer.

El reporte evalúa las tres principales tendencias con mayor potencial en la industria de viajes en 2017, además de tecnologías específicas que impulsaran estos cambios. Así, Sabre identificó:

1. Interfaces conversacionales – voz, mensajería y el cambio vertiginoso a nuevas formas de interacción y comunicación.

2. Realidades digitales – cómo la Realidad Virtual y “Augmented Reality” están modificando el ecosistema de servicios de viajes.

3. Inteligencia conectada – El rol de robots, bots y beacons conectados a GPS.

“Sabre explora continuamente nuevas tecnologías para determinar la aplicación más efectiva en la industria de viajes, sobre todo para mejorar aún más la experiencia del viajero”, comentó Mark McSpadden, director de Sabre Labs.

Agregó que la empresa también identifica cómo estas tecnologías pueden complementarse a su portafolio de soluciones de software, con el objetivo de crear innovación para negocios de viajes y sus clientes.

El reporte Emerging Technology de Sabre es un resumen de investigaciones continuas y experimentos con prototipos que el equipo de Sabre Labs realizó este 2016. Tiene por propósito ser referencia para las empresas de viajes en decisiones estratégicas de cara a 2017, ofreciendo más de 40 conclusiones para agencias, compañías aéreas, hoteles y viajeros.

Sabre Labs es la incubadora de innovación de Sabre Corporation y explora las tecnologías en evolución que impactarán los viajes en la próxima década. A través de investigación, prototipos y difusión de reportes, convierte tecnología del futuro en innovación para la industria, sus negocios y los consumidores.

Mediante las soluciones de software, datos, servicios móviles, distribución y comercialización electrónica de Sabre, cientos de compañías aéreas y miles de propiedades hoteleras gestionan operaciones decisivas en sus líneas de negocios.

Estas áreas operativas incluyen las reservaciones de pasajeros y huéspedes, gestión de ingresos o revenue management, planificación redes aerocomerciales y gestión de tripulaciones en vuelos. Sabre opera además el mercado digital de viajes de mayor cobertura a nivel internacional y cada año procesa transacciones por más de 120 mil millones de dólares americanos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas