Tecnología y turismo, grandes aliados

 
Nallely Campos
hrs.

Cada minuto se cargan 100 horas de video, en Facebook, los usuarios comparten 2 mil 500 millones de contenidos y se generan 400 millones de tweets al día; aseguró en entrevista Scott Hyden, presidente de las Américas para Travelport.

Sin embargo, agregó que en la actualidad, el 70 por ciento de las empresas, pasan por alto o ni siquiera se enteran de que las personas están hablando sobre sus compañías en la red. Además, este año, el porcentaje de páginas web, vistas desde dispositivos móviles se ha duplicado, respecto al año pasado.

Algo que indica la falta de acercamiento por parte de las empresas turísticas con la tecnología “muy pronto, la mayor parte del mundo del internet, se llevará a cabo desde dispositivos móviles, es importante que las empresas turísticas se animen a hacer uso de esta importante herramienta”, dijo.

Y es que en un par de años, casi el 40 por ciento de las ventas de viajes en América Latina se van a dar a través del internet. Las agencias de viaje tradicionales no van a desaparecer, pero sí van a evolucionar, asegurando su supervivencia gracias al uso de la tecnología.

“En 1995, se decía que Internet, sólo era una moda, y que como cualquier moda, iba a desaparecer. Sin embargo, ahora estamos viendo cómo las cosas están cambiando. Debemos prepararnos para el cambio continuo de la tecnología que nos rodea”, finalizó

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas