Taxistas bloquean terminales 1 y 2 del aeropuerto

Taxistas bloquean la terminal 1 del aeropuerto, foto tomada de Twitter
 
Andrea Mendoza
hrs.
Taxistas de Ciudad de México bloquean las terminales 1 y 2 del aeropuerto como parte de una manifestación, también tienen bloqueos en Reforma

Taxistas de Ciudad de México bloquean las terminales 1 y 2 del aeropuerto como parte de una manifestación.

Los implicados realizan una manifestación en contra de las aplicaciones móviles que ofrecen servicios de transporte (Uber, Didi, Beat, etc) y piden que los atiendan representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC).

Los manifestantes extendieron un pliego petitorio para reducir y controlar a los taxistas que trabajan a través de aplicaciones. Alegan la falta de pago de concesiones y seguros por parte de las apps.

Publicidad
Publicidad

Además que los chóferes de apps también paguen trámites como la revista o el tarjetón para brindar el servicio de transporte de pasajeros.

De acuerdo a los inconformes, desde el inicio de la pandemia del Covid-19 han visto reducido en 95% el servicio en el AICM.

Desde su cuenta de Twitter, el aeropuerto advierte a los usuarios de las complicaciones para ingresar.

Hasta el momento, el aeropuerto puso a disposición de las personas que vayan a volar el aerotren como alternativa para llegar a las terminales.

Los taxistas también bloquearon Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, por lo que la circulación fue cerrada.

Tal vez te interese leer: Uber no amenaza a los taxistas sino a un gremio en decadencia

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas