Tabasco trabaja en campaña de recuperación del turismo: Nieves

Cabeza olmeca en Tabasco
 
Víctor Cisneros
hrs.
Ante la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus, Tabasco trabaja en campaña de recuperación del turismo: secretario José Antonio Nieves

El secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves indicó que se trabaja en una campaña de recuperación del turismo.

“Las prácticas van a cambiar, ya no habrá eventos tan grandes, porque no se sabe si regresaremos a la normalidad que había antes del covid-19”

José Antonio Nieves, secretario de Turismo de Tabasco

En entrevista para Periódico Viaje dijo que el covid-19 podría convertirse en una oportunidad para cambiar las cosas que no habían funcionado.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Descubre Chiapas 360 desde casa durante la cuarentena

Tabasco recibió en 2019 más de 29 mil turistas; en los últimos tres años ha crecido 30% en este área y vía aérea recibe cerca de 1.3 millones de pasajeros anualmente.

Nieves Rodríguez informó que ya ha tenido varias reuniones con aerolíneas, restauranteros, hoteleros y agencias para planear medidas.

Señaló que pronto se va a iniciar una campaña de recuperación del turismo derivado de la crisis para el sector, aunado a lo que ya se hace.

Por ejemplo, detalló que en Visit Tabasco se apoya a los prestadores de servicios para que suban sus ofertas y así puedan obtener ingresos.

Además hay un área de e-learning donde se dan cursos y talleres para que el sector se siga preparando, “y no solo ellos, nosotros también”.

Apuntó que la crisis por el coronavirus ya no es una situación atípica, que puede ser recurrente y por lo tanto hay que pensar a futuro para prevenirlas.

“Cada vez más se presentan este tipo de situaciones, de crisis (como el covid-19) y nadie tiene una varita mágica para solucionar este problema”

José Antonio Nieves, secretario de Turismo de Tabasco
Tabasco trabaja en campaña de recuperación del turismo, dijo el secretario de Turismo José Antonio Nieves. Fotos: VisitMexico

Nueva fase de promoción

Indicó que estas clases virtuales con programas de apoyo a la industria y emprendedores, ayudarán a fortalecer el sector turístico.

“Pensamos en el futuro en una campaña de promoción turística muy estratégica y promovernos como un destino inteligente, amigable con el planeta”

José Antonio Nieves, secretario de Turismo de Tabasco

Comentó que incluso la Organización Mundial de Turismo (OMT) lanzó una convocatoria para que los países hagan sus propuesta de nuevos productos.

“Con ello, viene un proceso de marketing más profundo. Ya no se hablará solo de una estrategia de marketing digital sino inteligencia de marketing digital y medios, va a ser una nueva fase”

José Antonio Nieves, secretario de Turismo de Tabasco

Por último, aseguró que se trabajará en una campaña de recuperación del turismo a través de marketing digital y apoyos a las empresas turísticas.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X