Esperan cerrar 2022, 25 por ciento abajo de los niveles previos a la pandemia
Ante los cambios provocados por la pandemia de Covid-19, la sustentabilidad se volvió parte importante de la nueva forma de hacer turismo de negocios.
Beat Wille, Managing Directos para Latinoamérica de BCD Travel, señaló que ahora los viajes deben ser más inteligentes.
Las empresas del sector de turismo de reuniones ahora buscan una forma de compensar su huella de carbono e impactar menos al medio ambiente, comentó.
Te puede interesar: Toluca supera de nuevo al AIFA en tráfico de pasajeros
Durante el evento Elite Partners Meeting 2022, agregó que incluso, están pidiendo a sus clientes viajar menos.
“La idea es optimizar los viajes, si una empresa tiene tres vuelos en un mes al mismo destino, es mejor reagendar para hacer solo uno”, agregó Wille.
También, detalló que los viajeros de negocios buscan opciones más amigables para transportarse, como autos híbridos o eléctricos.
Aunado a ello, las empresas comienza a abrir departamentos enfocados a la mejorar la sustentabilidad de las firmas.
Por ejemplo, desde hace nueve años, BCD Travel cuenta con una vicepresidencia de sostenibilidad y cuenta con certificado de empresa responsable.
Por su parte, Miguel Buitrón, director de Marketing y Ventas, señaló que pese a la inflación, los viajeros de negocios no dejarán de volar.
América Latina es la región que mayor recuperación tiene hasta la fecha tras el impacto de la pandemia de Covid-19.
Además, BCD Travel prevé cerrar 2022, con una expectativa regional de apenas 25 por ciento abajo de los niveles prepandemia.
“América Latina está acostumbrada a las recesiones y la inflación, por lo que no creemos que estos factores impacten demasiado al turismo de negocios”, concluyó.