Sólo operan vuelos con pasajeros en los aeropuertos en Colima, Oaxaca y Nayarit
Luego del cese de operaciones de Aeromar, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) suma 10 terminales donde no tienen vuelos comerciales.
La aerolínea mexicana operaba en tres aeropuertos de ASA, por lo que ahora sólo una empresa volará en ciertos días.
Asimismo, la paraestatal informó que sólo se quedarán con vuelos de una línea aérea en los aeropuertos de Colima; Ixtepec, Oaxaca y en Tepic, Nayarit.
Te puede interesar: Además de Aeromar, estas aerolíneas quebraron en México
Mientras que las terminales aéreas que no cuentan con vuelos comerciales son Palenque, Tuxtla, Tehuacán, Cuernavaca y Toluca.
Así como de los aeropuertos de Poza Rica, Veracruz; Tamuín, San Luis Potosí; Guaymas, Nogales, Sonora y Ciudad Victoria, en Tamaulipas.
En el caso de Colima, Aeromar cubrió un vuelo diario; a Ciudad Victoria e Ixtepec operaba cinco días a la semana.
Respecto a la ruta a Tepic, Nayarit, tenía operaciones siete días a la semana y a Puerto Escondido, Oaxaca, tenía tres vuelos semanales.
Ixtepec es el aeropuerto más afectado, ya que Aeromar era el único operador que ofrecía vuelos fuera del estado.
De igual manera, el aeropuerto de Tamuín, en la Huasteca Potosina, tendrá menos conectividad con el Aeropuerto de la Ciudad de México.
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) comentó a Milenio que en Ciudad Victoria, se perdieron ya los vuelos de tres aerolíneas: Interjet, Mexicana y Aeromar.
Agregó que en Tamaulipas, la falta de este vuelo afectará los precios y a los turistas locales ante la falta de opciones.